Los autos Skoda son una de las mayores exportaciones de Czechia, actual diminutivo de la República Checa. Por eso no es raro que la marca haya elegido la embajada de ese país en Chile para presentar su nuevo modelo: Skoda Octavia Scout, un vehículo con aptitudes off-road, siempre listo para aventurarse más allá de las fronteras que ofrece la ciudad.

skoda-scout_9

En su desembarco, el Skoda Octavia Scout ofrece dos motorizaciones. Por una parte está su motor gasolinero de 1.8L, 180 hp de potencia y 280 Nm de torque, mientras que la versión diesel pone sobre la mesa un motor 2.0L con 184 hp de potencua y un torque de 380 Nm. Ambos son administrados por una transmisión DSG de 6 velocidades y tracción inteligente 4×4.

skoda-scout_2

Precisamente la tracción inteligente del nuevo Scout es una ventaja de esta variante del Skoda Octavia. El sistema puede detectar de forma automática el tipo de terreno para adaptar el comportamiento, prestaciones y performance del vehículo, sin que el conductor deba accionar una palanca, apretar un botón o buscar configuraciones en el computador abordo.

skoda-scout_4

En cuanto a lo estético, el Skoda Octavia Scout cuenta con lo necesario para resaltar su carácter todo terreno. Un ejemplo son las molduras en negro que recorren todo su costado y protegen los tapabarros. También vale mencionar la protección cromada para la parte baja del parachoques trasero y las barras longitudinales que se ubican al costado de su techo panorámico. Estas permiten el uso de un portaequipaje y aumentan el espacio de carga que en el interior va entre los 610 lts. y los 1.740 lt. con la opción de los asientos abatidos.

skoda-scout_1

En su cabina, lo primero que se percibe es la amplitud, la simpleza y la funcionalidad de su minimalista y pulcro panel central, con volante multifunción forrado en cuero. Mismo material presente en sus asientos. El Octavia Scout, además posee una práctica guantera refrigerada, un sistema de audio con pantalla touch y control por voz, climatizador bi-zona, sensores de proximidad y cámara de retroceso, entre otros varios dispositivos.

skoda-scout_8

Para optimizar el rendimiento, el Skoda Octavia Scout cuenta con la tecnología Green Tech que equipa un sistema Star/Stop y recuperación de energía en maniobras de frenado.

En cuanto a la seguridad de marcha, el Scout incorpora una serie de sistemas electrónicos como el control de asistencia para el arranque y descenso en pendiente, control de estabilización, control de tracción y velocidad crucero, bloqueo de diferencial, más frenos ABS y 8 airbags, entre otros.

Su precio es de CL$ 19.990.000.

Vean la presentación del Skoda Octavia Scout: