El encanto de los autos descapotables es atemporal. Pasan los años, mutan las modas y ellos siguen ahí, ostentando su condición de objeto de deseo para todos quienes anhelan vivir el mito de sentir el soplo del viento y la tibieza del sol en la cara al conducir.

lanzamiento-vw-beetle-cabrio-17

Y como el verano está cada vez más cerca, los chicos de Volkswagen aprovecharon lo propicio de la fecha y presentaron la nueva versión de su Beetle Cabrio, la versión sin techo de su modelo más conocido en el mundo.

DISEÑO

lanzamiento-vw-beetle-cabrio-1

Esta versión, sin duda, respeta las líneas tradicionales de este paradigmático modelo de la casa alemana e incluso tributa algo más a su pasado que en ocasiones anteriores, con detalles como la inclusión de tapabarros anchos, con gran presencia y volumen, además de una muy marcada nervadura en el capó.

Volkswagen Beetle Cabrio

Otras notorias diferencias de diseño de este Beetle Cabriolet 2017 son la renovación de los parachoques delantero y trasero, lo que le brinda una apariencia más deportiva, una característica que se potencia con la reforzada presencia que se le otorga a la toma de aire montada en el frontal.

lanzamiento-vw-beetle-cabrio-8La capota blanda del Beetle Cabrio es automática, tarda 9,5 segundos en abatirse y puede ser operada en marcha mientras se ruede hasta 50 km/h. La capota dispone de un espacio propio de almacenaje que no resta capacidad al maletero cuando está guardada, permitiendo que éste conserve intactos sus 225 litros de capacidad.

El uso de cromados en los espejos y molduras laterales le confiere un aire de sobriedad al auto, sin perder por ello el espíritu alegre que caracteriza al Beetle.

MOTOR

lanzamiento-vw-beetle-cabrio-10

Este descapotable equipa un motor de 1,4 litros TSI con 160 HP de potencia que ofrece un par máximo de 240 Nm, potenciado por una transmisión de doble embrague DSG7, el cual entrega mayor dinamismo y agilidad en la conducción. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos y su velocidad punta llega a los 208 km/h, números más que interesantes para un auto con un diseño clásico.

EQUIPAMIENTO

lanzamiento-vw-beetle-cabrio-7

A nivel de seguridad, el Beetle Cabrio posee un amplio equipamiento de serie que incluye airbags frontales, laterales delanteros y de cortina, indicador de presión de neumáticos, barras de seguridad antivuelco, ABS, sistema de regulación de motor (MSR), control de estabilidad (ESC) control electrónico de tracción (ASR) y bloqueo de diferencial (EDS), y cámara de retroceso, entre otros.lanzamiento-vw-beetle-cabrio-15

Para el confort de marcha se incluyen volante de cuero con comandos multifunción, pantalla de 6,5″ para administrar las opciones de info entrenamiento, sistema de sonido con ocho parlantes, control de velocidad de crucero y sistema de asistencia de partida en pendientes.

Precio de venta CLP $17.990.000.