Dicen que los cambios llaman a la innovación y que la innovación lleva al progreso. Pero los cambios también sirven para no quedarse atrás, más en una industria tan competitiva como la automotriz, donde la renovación es un verbo que se conjuga de manera constante.

En esa tarea hoy dice presente el Ford Escape, que acaba de presentar su modelo más actualizado en tierras chilenas.

IMG_9248

Las modificaciones del SUV parten con su apariencia. Este se conecta con la filosofía Kinetic Design presente en los modelos más recientes de la marca. La huella de este estilo se manifiesta de manera evidente en sus nuevos faros y la parrilla con forma trapezoide de su frontal.

IMG_9271

En la cabina, las transformaciones más notorias apuestan a una mejor ergonomía. Un ejemplo es la nueva ubicación de la palanca de cambios, un panel de control más simple y funcional -con menor cantidad de botones y mandos-, además de un freno de mano eléctrico. Todo esto contribuye a mejorar y ampliar el espacio interior.

IMG_9254

La nueva generación del Ford Escape también actualiza su tecnología. Sobre todo en la versión Escape SE 2.0L Ecoboost 4WD, la cual incorpora:

  • Sistema de asistencia en maniobras de estacionamiento (Active Park Assist).
  • Monitor de punto ciego para realizar cambios de carril con seguridad (BLIS).
  • Alerta de tráfico cruzado para evitar posibles colisiones en maniobras de retroceso (CTA).

IMG_9250

A ellos se suma el sistema MyKey de Ford, presente en toda la gama, el que permite programar la llave para diversas acciones, brindando mayor seguridad de marcha. Por ejemplo:

  • Cancelar llamadas de teléfono.
  • Restringir la velocidad máxima.
  • Evitar la desactivación de los dispositivos de seguridad.
  • Desactivar el volumen del audio si los ocupantes no utilizan el cinturón de seguridad.

IMG_9253

La conectividad se ha reforzado con la inclusión del sistema SYNC 3 My Ford Touch de tercera generación, desplegado en una pantalla táctil multimedia de 8”. Esta permite operar el teléfono, la música, el navegador y el climatizador mediante comando de voz o con los mismos gestos utilizados en un smartphone o tablet.

Es compatible con Apple Car Play y Android Auto.

IMG_9255

Para llevar la carga cuenta con 456 litros. Dicha capacidad aumenta a 1.653 litros al momento de abatir los asientos traseros. Para acceder al maletero solo se necesita deslizar el pie por debajo del parachoques. Un sensor especial activa su apertura automática.

IMG_9256Por primera vez en Chile, el Ford Escape contará con un motor diesel 2.0L, capaz de desarrollar 150 hp y un torque de 370 Nm. Además se puede optar por uno de dos motores Ecoboost: uno 2.0L con 245 hp o uno de 2.5L y 168 hp. Dependiendo de la versión se puede obtener una transmisión manual de 6 velocidades o automática con levas al volante (paddle shift). La tracción puede ser 4×2 o 4×4.

IMG_9265

El rango de precio para el Ford Escape está entre los CLP 15.290.000 y los  CLP 19.490.000 (versión SE Ecoboost 4WD). Para más información pueden ver su ficha técnica.

Vean el evento de lanzamiento del Ford Escape: