La supremacía SUV es absoluta en todo el planeta. Chile no es la excepción y el nuevo modelo que aterriza en sus calles es el Mazda CX-9.

La marca japonesa deja su huella con un modelo de lujo, con capacidad para siete pasajeros y un equipamiento que te hará pensar en que le estás dando un abrazo a la vanguardia.

Mazda CX9_009

Como es costumbre de un año a otro, el CX-9 presenta novedades de diseño. En este caso, los retoques buscan un aspecto más dinámico y poderoso, pero sin perder las líneas tradicionales de la estética Mazda. El uso de luces LED refuerza el ejercicio estético. Obviamente, hay más.

MOTOR

Mazda CX9_006A nivel motriz, el Mazda CX-9 presenta como innovación de primer orden la inclusión de un motor a gasolina SKYACTIV TURBO de 2.5 litros e inyección directa. Este genera 227 hp a 5.000 r.p.m y un torque máximo de 420 Nm a 2.000 r.p.m, gracias a una transmisión automática de seis velocidades y en donde destaca un modo de conducción sport.

La tracción cuenta con tecnología i-ACTIV AWD, un sistema que analiza de modo permanente las condiciones del camino, mediante un conjunto de 27 sensores. A partir de los datos recogidos, este determina la cantidad de potencia que debe enviar a cada una de las ruedas, para ajustarse a las condiciones de la superficie de una manera más óptima.

SEGURIDAD

Mazda CX9_004La seguridad es administrada por un conjunto de tecnologías que la marca denomina i-ACTIVSENSE y que brindan asistencia a la conducción en todo orden de circunstancias. Algunas que vale la pena mencionar son sus focos adaptativos LED (ALH), la advertencia al mantenimiento de carril (LAS), el monitoreo de punto ciego (BSM), un sistema de frenado de emergencia en ciudad (SCBS), alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA), sistema de advertencia de salida de carril (LDWS) y  sistema de advertencia en caso de cansancio del conductor (DAA).

También tiene seis airbags (frontales, laterales y de cortina), sistemas de frenos antibloqueo (ABS) con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), y control dinámico de estabilidad (DSC).

Mazda CX9_10

El Mazda CX-9 también cuenta con un sistema HUD, el cual permite visualizar información del panel de instrumentos (como velocidad, lectura del tacómetro e instrucciones de navegación y velocidad crucero), en su parabrisas.

En la cabina del SUV, en tanto, destacan sus asientos de cuero negro calefaccionados, detalles cromados que generan contraste y el uso de una consola central más amplia.

CONFORT

Mazda CX9_005El entretenimiento y la conectividad del Mazda CX-9 están a cargo del sistema multimedia MZD CONNECT, que se opera desde un botón de comando ubicado en la consola central. Entre sus características destaca una pantalla táctil TFT de 8”, que se encuentra ubicada en la parte superior del panel de instrumentos, y un sistema de sonido BOSE que incluye 12 parlantes en la versión tope de línea.

El SUV además incluye techo corredizo (sunroof) eléctrico, sistema inteligente de iluminación frontal, sensores de luz y lluvia que activan automáticamente las luces y los limpiaparabrisas, espejos laterales con desempañador, memorias de posición de la silla del conductor, sensores de estacionamiento y cámara de retroceso.

Mazda CX9_003Los precios de las tres versiones del Mazda CX-9 son:

  • R CLP$25.490.000
  • GT CLP $27.490.000
  • GTX CLP $29.990.000

Toda la seguridad del nuevo Mazda CX-9: