Los más contentos con el Nissan X-Trail 4Dogs Concept serán, sin duda, todos aquellos amantes de sus mascotas. En especial quienes tienen como su fiel compañero a un perro.

Los dog lovers encontrarán en este SUV un vehículo perfecto para sus animales, ya que ha sido concebido para que dos perros viajen cómodamente y sin estrés en el compartimento de carga.

Nissan X-Trail 4Dogs

Entre los componentes que incluye el Nissan X-Trail 4Dogs Concept, se cuentan una rampa plegable para que los perros puedan subirse por sí solos al vehículo, y un revestimiento acolchado (fácil de limpiar) para que viajen cómodamente como el resto de los pasajeros.

Humanos y animales en igualdad de condiciones. En este SUV no hay diferencias.

Nissan X-Trail 4Dogs

Pensando en que los perros corren por tierra, agua y barro, el Nissan X-Trail 4Dogs incluye un sistema de lavado y secado diseñado para limpiar a tu mascota fuera del vehículo. Cada implemento de limpieza es almacenado, ordenadamente, en uno de los dos cajones del maletero. El otro es donde se guarda la rampa.

Nissan X-Trail 4Dogs

Si durante el viaje a los perros les da hambre o sed, no será necesario detenerse. El equipamiento también incluye un recipiente para alimentos con dispensador y otro, antiderrame, para el agua.

Nissan X-Trail 4Dogs

Como los perros son los protagonistas en este SUV, los recursos para brindarles atención también incluyen tecnología. Es así como en la cabina, especialmente adecuada para los canes, hay dos pantallas conectadas (una en el panel central y la otra junto al salpicadero) que permiten a los pasajeros de las plazas delanteras interactuar con sus mascotas. El artilugio recibe el nombre dog-cam.

Nissan X-Trail 4Dogs

El Nissan X-Trail 4Dogs Concept no es una idea loca de un grupo de diseñadores, sino que responde a una encuesta con 1.300 propietarios de perros, realizada por el Kennel Club del Reino Unido. A continuación algunos datos obtenidos:

  • El 99,9% de los dueños de perros considera que su mascota es parte de la familia.
  • Un 98,7% de los propietarios usa su coche para transportar a su perro.
  • El 88,9% de los encuestados compraría un coche que cuente con equipamiento para su perro.
  • Casi el 90% de los propietarios transporta a su perro en un coche al menos una vez a la semana.
  • Más del 90% transporta a sus perros en el coche en trayectos que duran 10 minutos o más.
  • Un 54,7% de los encuestados desean que su vehículo cuente con una fácil acceso para su perro.
  • El 71,5% de los encuestados transporta a su perro en el espacio del maletero o el asiento trasero.
  • Un 50,9% de los encuestados dijo que un gran espacio del maletero es lo adecuado para transportar a su perro.

Nissan X-Trail 4Dogs

Finalmente vean cómo menea la cola un perro en el X-Trail 4Dogs: