Citroën no quiere quedarse fuera de la fiesta de los baby SUVs. Por esa razón acaba de presentar su nuevo modelo para atacar al mercado. Se trata del Citroën C3 Aircross, un compacto que jubila al cuadrado C3 Picasso y que, además, exhibe una silueta sin la presencia de los célebres air bumps de la marca.

Su diseño es bastante singular, pero puede serlo aún más gracias a las 90 combinaciones disponibles para sus eventuales dueños.

Por ejemplo se puede elegir entre sus 12 colores de carrocería (ocho estándar y cuatro opcionales) o sus cuatro tonos de techo. También hay cinco diseños y colores para la cabina, llantas de 16 y 17 pulgadas, así como una serie de acabados.

Cabe destacar, además, que el techo tiene un sunroof panorámico de gran tamaño y pueden abrirse de manera seccional.

En cuanto a tecnología, el C3 Aircross viene con gran cantidad de sistemas electrónicos de asistencia a la conducción. Entre ellos destacan:

1. Coffee Break Alert: Un sistema que aconseja al conductor tomar un descanso cuando ha conducido por dos horas a una velocidad superior a 70 km/h.

2. Alerta de asistencia al conductor: A través de una cámara al interior del auto se controla el nivel de atención del chofer, tomando como parámetro el comportamiento y las maniobras al volante, a velocidades superiores a 65 km/h. La idea es advertirlo ante cualquier desconcentración.

3. Sistema de reconocimiento de señales de tránsito: Entrega información al conductor con respecto a los límites de velocidad y otros elementos. Todo debidamente indicado en el panel de instrumentos.

Otros dispositivos electrónicos abordo son su cámara con visión en 180 grados, un sistema de estacionamiento semiautomático, control de tracción y descenso en pendiente, alerta por cambio de carril, advertencia de obstáculos en la pista con disminución de velocidad y frenado en caso de que el conductor no reaccione, monitoreo de punto ciego, alternancia automática de luces bajas y altas, entre otros.

Ciertamente viene con pantalla táctil (siete pulgadas) y es compatible con Android Auto, Apple CarPlay y Mirror Link.

También contará con los dispositivos de conectividad desarrollados por la Citroën como el Connect Nav, el cual permite navegación en 3D y comandos por voz, o el Connect Box, que mediante una llamada de emergencia pone en contacto al conductor con un servicio de asistencia especializada en caso de averías o accidentes.

Para el final les dejamos un video que muestra cómo se originó este modelo.