Si había un SUV que requería modernizarse con urgencia era el Renault Koleos. Para ello, los diseñadores de la marca francesa se las dieron de cirujanos y realizaron una operación de cambio radical: inspirados en nuevos modelos como el Talisman (ver nota), su trabajo concluyó con un Koleos más fresco e irreconocible.

Renault Koleos_10

Tras salir del pabellón, pareciera que el Renault Koleos también pasó por el gimnasio, porque es un SUV mucho más robusto, con renovadas aptitudes off-road y que en su interior presume de estilo y elegancia.

Renault Koleos_9

No cabe duda de que el fabricante francés tuvo en mente, al realizar esta nueva versión, el propósito de arribar al segmento de los SUV premium. Basta con ver su diseño exterior para decir con toda propiedad que ahora sí el Koleos luce como el modelo que corona la gama de Renault en dicho segmento.

Renault Koleos_3

Si nos adentramos en su cabina, vemos que el propósito se cumple, ya que su interior se ha renovado mediante un elegante y refinado diseño interior, merced a una exquisita combinación de materiales y un sofisticado equipamiento.

Renault Koleos_5

Pero como todo no es apariencia, el renovado Renault Koleos, también incorpora un nuevo sistema de tracción con cuatro modos de conducción (2WD/4WD/Auto/Lock), que el fabricante asegura le permitirá desenvolverse muy bien tanto dentro como fuera del asfalto.

Renault Koleos_6

Además incorpora avanzados sistemas de asistencia electrónica para la conducción, al igual que para la conectividad (R Link 2), y que permiten personalizar el Koleos  para brindar una experiencia de viaje confortable, confiable, segura y que se hace más placentera con el sistema de audio Bose y su volante calefaccionado, entre otros elementos que equipa.

Renault Koleos_4Video promocional: