Todos los fanáticos del mundo motor apuntan sus antenas a Alemania, país sede del célebre Salón del Automóvil de Frankfurt (IAA), que abre sus puertas este jueves 17 de septiembre. Como es costumbre, las compañías reservan grandes novedades para la cita.

¿Un adelanto? Los coreanos de Kia presentarán el Sportage, el nuevo SUV de la marca, el cual viene con un interesante lifting facial.

New Sportage

En su cuarta versión, el Kia Sportage evidencia un estilo mucho más moderno, tomando algunos elementos distintivos. Un ejemplo es el grupo de luces ubicadas en el espacio para los neblineros (leds), que hemos visto en otros SUV peldaños más arriba en este segmento, la idea entonces es elevar el estatus del modelo con en estos retoques.

New Sportage_1

Tanto su frontal como su retaguardia engalanan la idea. Lo único que tal vez hace recordar la generación anterior es la zona de las puertas, que de algún modo conserva la línea del modelo 2015.

Con su nueva apariencia, el Sportage consigue un look más deportivo e imponente, así como moderno y actual.

New Sportage_2

Las renovaciones también se observan en su interior. El cambio, de hecho, es radical. Se nota en el equipamiento, los materiales, las terminaciones y, principalmente, en el diseño, el cual se aparta completamente de su antecesor para dar al Kia Sportage un estilo más refinado.

Entre los elementos que se pueden ver a simple vista, el nuevo Sportage ahora cuenta con una generosa pantalla táctil en el panel central, que es la dinámica que todas las marcas han ido incorporando en sus vehículos.

New Sportage_4

El túnel central, donde se ubica el sistema de transmisión, cambió totalmente respecto del modelo 2015. Lo mismo ocurre con el volante multifunción, que es el que hemos visto en los nuevos modelos de la marca (Grand Carnival y Sorento). Varios componentes en su interior son otros elementos que conectan la nueva filosofía en diseño y sello de la nueva era de Kia.

New Sportage_3

En cuanto a la tecnología, destaca el sistema de arranque mediante un botón o la misma pantalla táctil. Estos equipamientos reafirma la evolución que están experimentando los diversos modelos de Kia.

New Sportage_Draw

Si no puedes ir a Frankfurt, puedes conocer el nuevo SUV Sportage en el siguiente link.