No es primera vez que un fabricante toma una de sus camionetas, en esta ocasión la NP 300, y la transforma en un SUV, el Nissan Terra, o también a la inversa, además de ser una tendencia que se ha instaurado en el mundo automotriz y extendido con los modelos que se fabrican a partir de una misma plataforma.

El Nissan Terra ya tiene fecha de estreno y será en el próximo Salón del Automóvil de Beijing, a desarrollarse en abril, evento seleccionado porque China será, inicialmente, su único mercado, pero se tiene contemplado ampliar la oferta a otros países asiáticos y, tal vez, fuera de ese continente.

Aún hay poca información al respecto, pero se sabe que el SUV Terra de Nissan tendrá una configuración de cabina para 7 pasajeros y que tanto su interior como su carrocería, lo que se aprecia en las imágenes, sencillamente replicó el diseño de la camioneta en la cual está su origen.

Cabe mencionar que la pick-up NP 300 ha sido un vehículo muy prolífico, aparte del Nissan Terra, también ha servido de base para el nacimiento de dos camionetas de otras marcas como la Renault Alaskan y la Mercedes-Benz X-Class.

Video oficial del Nissan Terra: