Por muchos años, el Meriva fue el auto familiar compacto salido desde los talleres de Opel. En la marca alemana, sin embargo, han decidido dar un golpe de timón. Es así como el Meriva sale de la cancha calle en sustitución de la joven promesa de la institución, el Opel Crossland X.

The new Opel Crossland X

Clasificado técnicamente como un CUV (Crossover Utility Vehicle), el Opel Crossland X es un modelo que no tiene antecesores desde un punto de vista genético y presenta un estilo acorde con la moda actual, destacando su carrocería bitono, con techo de distinto color.

The new Opel Crossland X

En su interior destaca la modularidad de la cabina, siendo posible deslizar los asientos de las plazas traseras de manera longitudinal, en un recorrido de hasta 15 centímetros. Con esto, la capacidad de carga varía entre los 520L y los 410L.

En total, y con los asientos totalmente abatidos (60/40), la capacidad puede ampliarse hasta los 1.255L.

The new Opel Crossland X

Con respecto a su equipamiento, el nuevo Opel Crossland X cuenta con faros full LED con iluminación adaptativa, sistema de proyección de información en el parabrisas (Head Up Display), recarga de smartphones con sistema inalámbrico, entre otros elementos. Todos de serie.

The new Opel Crossland X

Según las diferentes versiones, también se puede contar con:

  • Sistema de prevención de colisiones frontal, combinado con frenada de emergencia.
  • Detección de peatones y otros vehículos en la ruta, como también señales de tránsito.
  • Advertencia y mantención del vehículo en caso de cambio de pista involuntario.
  • Detección y advertencia de punto ciego.
  • Sistema de estacionamiento semiautomático con cámara de retroceso.
  • Conectividad mediante red WiFi y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.
  • Sistema multimedia Opel OnStar con pantalla de 8”.

The new Opel Crossland XEste modelo se enmarca en lo que Opel ha llamado “7 de 17”, que en términos simples, es la pretensión de la marca de realizar 7 lanzamientos en 2017, siendo el Crossland X el segundo modelo en debutar, tras el Mokka X. En general serán modelos crossover para el uso urbano.

Un video para entusiasmarse con el Opel Crossland X: