Queda menos de un mes para el desarrollo de un nuevo Salón del Automóvil de París, y las casas más importantes del mundo motor ya comienzan a mostrar algunas de las cartas con las cuales pretenden seducir a los consumidores.

4th Generation Kia Rio_Exterior Front Quarter RenderingUn ejemplo es el Kia Rio, el modelo del fabricante surcoreano que exhibe un aspecto totalmente renovado para su versión hatchback, creado en los distintos centros de diseño de la marca (Alemania, USA y Corea).

La creación colaborativa contó con la intervención de profesionales de distintos continentes, entre ellos el alemán Peter Schreyer, Director de Diseño de Kia y Hyundai desde 2006.4th Generation Kia Rio

Diferencias evidentes con otras generaciones se ven en su capó más largo y la mayor distancia entre ejes. El Kia Rio 2017 además lucirá líneas más rectas y superficies lisas, ambos elementos distintivos del nuevo look que claramente le imprime un sello más europeo.

Aparte de los cambios estéticos también incorporará innovaciones tecnológicas y mecánicas tendientes a mejorar la eficiencia de los motores y brindar nuevas sensaciones abordo.4th Generation Kia Rio_A

El nuevo Kia Rio entrará a producción a fines de 2016 para comenzar su conquista por Europa y Estados Unidos.

Sus características serán finalmente reveladas el 29 de septiembre, día en que este hatchback hará su debut mundial en el pabellón 3 del París Expo Porte de Versailles.