Con un par de pasadas por el mercado chileno, al Seat Ibiza ahora lo vemos cada vez desde más de lejos. Por eso mismo, cuando aparece una nueva versión de este ícono de la industria española nos viene la nostalgia y el antojo de volver a devorar el asfalto frente a su volante.

Este hatchback siempre tuvo un espíritu deportivo, pero con el paso de los años su diseño es aún más bravo. Esto no es casual y responde al vínculo que Seat tiene con el grupo Volkswagen que posicionó esta marca para satisfacer el mercado de autos deportivos.

Seat Ibiza FR_rear

Seat Ibiza FR

Todo lo anterior es para decirles que el fabricante español presentó recientemente la quinta generación de este coche. Según ellos, el mejor Seat Ibiza de la historia. Los argumentos son su nuevo diseño, su tamaño más compacto, pero con gran espacio interior y, por supuesto, la tecnología que incorpora en cuanto a conectividad, confort y seguridad.

En cuanto a diseño, las miradas son todas diferentes y por ende subjetivas, pero basta con verlo para saber que ha evolucionado de manera tal que sus líneas más aerodinámicas, ángulos más aguzados lo hacen más deportivo. El Seat Ibiza es el primer modelo que se fabrica con la nueva plataforma modular MQB A0, algo que reafirma la importancia de este vehículo entre todas las marcas que posee Volkswagen.

Seat Ibiza XC_2

Seat Ibiza XCellence

Con las nuevas dimensiones no sólo se consiguió mejor habitabilidad para los pasajeros sino que también más espacio y profundidad para el compartimento de carga (355L).

En tanto, la gama de motores, como ya es común a todas las marcas del grupo Volkswagen, es muy variada. Las opciones van desde un motor 1.0 TSi en versión gasolinero hasta un 1.6 TDi para el diesel. Mientras que las transmisiones posibles serán mecánica de cinco y/o seis velocidades y una DSG de siete velocidades como opcional.

Su configuración de carrocería es un hatchback de cinco puertas, pero con el diseño luce más como un tres puertas, con lo cual se acentúa su estilo juvenil y deportivo.

Seat Ibiza XCellence

Seat Ibiza XCellence

Como es habitual, el Seat Ibiza permitirá escoger entre cuatro niveles de acabado y equipamiento:

  • Reference.
  • Style.
  • FR.
  • XCellence.

Para resumir mejor el nivel de equipamiento nos centraremos en las versiones más dotadas como son la FR y XCellence.

  • Iluminación LED para todas la luces exteriores e interiores
  • Suspensión regulable en dos modos (Normal/Sport)
  • Sistema Keyless de acceso y encendido sin llave
Seat Ibiza XCellence

Seat Ibiza XCellence

Para asistir al conductor, el nuevo Ibiza cuenta con un nutrido equipamiento tecnológico. Algunos de sus elementos son el control crucero adaptativo, la alerta de aproximación y tráfico cruzado, más una serie de sensores de mejor calidad y precisión para las maniobras de estacionamiento, que se apoyan en una cámara de retroceso de mayor nitidez.

En cuanto al sistema de información, entretención y conectividad, el Seat Ibiza viene, por primera vez, con una pantalla táctil de 8” que integra el sistema de audio Beatsaudio. Este utiliza un procesador digital (DSP) con siete altavoces y un amplificador de ocho canales con 300W, ideal para deleitar a los melómanos.

A lo anterior se añade full conectividad con sistema Mirror Link, Apple Car Audio y Android Auto con los cual el smartphone queda completamente integrado al sistema multimedia y se puede cargar mediante un sistema inalámbrico.

Seat Ibiza XCellence

Seat Ibiza XCellence

En términos generales, el nuevo Seat Ibiza es un auto que pretende seguir cautivando con mejoras importantes para la conducción deportiva, agregando un nivel de personalización para dar en el gusto a los futuros propietarios y brindar la mayor seguridad en base a las nuevas tecnologías.

Vean la presentación del Seat Ibiza realizada por la marca: