El nuevo Skoda Kamiq es un SUV urbano que materializa el concepto visto en el Skoda Vision X, aumentando así la oferta de la marca checa, pero sólo para el mercado chino, país donde hará su debut en el Salón del Automóvil de Beijing 2018 y único mercado donde se comercializará.

La razón de esta decisión por parte del fabricante, radica en sus ventas a nivel mundial, donde el mercado chino se queda con uno de cada cuatro modelos de la producción de Skoda. Sólo como ejemplo, el 2017 la marca incrementó sus entregas al país asiático en 2,5% lo que se tradujo en 325.000 unidades destinadas a ese país.

Su diseño se nutre de los otros dos modelos SUV de Skoda, Kodiaq y Karoq, sin mayores pretensiones que afianzar una imagen común para todos sus vehículos que conforman esta tipología de vehículos. Sin embargo, en el Kamiq se incorporan requisitos y preferencias específicas del cliente chino en términos de concepto, diseño y equipamiento.

El Kamiq está equipado con un nuevo motor de gasolina de 1.5 litros que produce una potencia de 108 hp y un par de torsión de hasta 150 Nm. La potencia del motor se transmite a través de una caja de cambios automática DSG.

Este SUV urbano está dirigido a clientes jóvenes que desean mantener su estilo de vida digital, incluso mientras viajan en su automóvil, y que desean soluciones de conectividad modernas. Por lo tanto, está equipado con un sistema de conectividad inteligente que ha sido desarrollado recientemente por Skoda. El punto culminante es el sistema de control de voz iFLYTEK, software que comprende los dialectos regionales de China e incluso puede aprender estilos de idiomas individuales y locales automáticamente.

Los smartphones se pueden conectar a través de las interfaces Apple CarPlay, Baidu Carlife y MirrorLink, todas aplicaciones compatibles que se operan en la pantalla de 8 pulgadas de alta resolución (1280 x 720). Además, el sistema de conectividad también ofrece muchos servicios prácticos como una guía de restricciones basadas en matrículas, información de tráfico en tiempo real, información meteorológica, entre otras funcionalidades.

Esta arremetida de Skoda seguirá con fuerza durante el transcurso de este año puesto que el fabricante tiene en carpeta presentar un nuevo modelo que se posicionará en la cúspide de sus vehículos todoterreno por sobre el Kodiaq.