A la hora de hablar de city cars, existe un modelo que destaca sobre el resto por la singularidad de su diseño. Hablamos del Smart Fortwo, un vehículo tan pequeño que da ternura. Es preciso, lo justo y necesario para la ciudad.

Para el 2016, ese mismo Smart Fortwo viene con una gran sorpresa: un modelo cabriolet o descapotable.

smart fortwo cabrio 2015

El nuevo descapotable de Smart utiliza los mismos motores de tres cilindros y 1.000 cc. que posee su hermano de techo fijo. Estos motores se diferencian en cuanto a configuración (atmosférico y turbo) y potencia (71 y 90 hp). La transmisión también varía: puede ser manual de cinco velocidades o bien automática de seis marchas, denominada  Twinmatic.

Volviendo al techo, su gran novedad, podemos decir que es de lona (azul, roja o negra) y baja por la luneta trasera que es de cristal y con sistema desempañante.

smart fortwo cabrio 2015

El plegado de la lona es eléctrico y tarda 12 segundos en completar el movimiento. No hay límite de velocidad para accionarla y se puede activar con un botón en la cabina o remotamente desde el mando incluido en la llave.

También se pueden retirar, de forma manual, los arcos laterales para un techo absolutamente abierto. Si se dejan, el Smart queda con una configuración al estilo Targa, como el modelo 911 de Porsche.

smart fortwo cabrio 2015

En el espacio del maletero, por cierto, hay un compartimento especialmente destinado  para almacenar todos los elementos que componen el techo, incluida la ventana trasera.

smart fortwo cabrio 2015

La barra transversal que está detrás de las butacas no se toca, ya que está destinada a la protección de los ocupantes en caso de volcamiento.

smart fortwo cabrio 2015

Las dimensiones son exactamente las mismas entre todas las versiones del Smart Fortwo, sin embargo, el fabricante señala que el descapotable cuenta con una mayor rigidez estructural, habitual y necesaria para un auto de este tipo que no cuenta con techo rígido.

smart fortwo cabrio 2015

La versión cabriolet 2016 es la cuarta generación de este modelo que tuvo su primer exponente en el año 2000.

Disfruten de un video con este micro-cabrio: