La quinta generación del Toyota RAV4 ha cambiado profundamente su diseño nutriéndose de la imagen que el fabricante japonés ha impuesto en los SUV de su marca de lujo, si hasta comparte piezas con el Lexus NX, apostando así a una formula probada y aprobada por los consumidores.

Sin embargo, desde la firma señalan que el modelo de inspiración ha sido el SUV Toyota FT-AC, pero moderando ciertos rasgos del diseño que suele ser muy vanguardista tratándose de un vehículo conceptual.

El resultado de este nuevo diseño permitió que el nuevo RAV4 aumentará el espacio interior, la distancia entre ejes, mejores ángulos de ataque y salida para el off-road, además de una apariencia más robusta a la vez que una conducción más estable y segura, en gran medida aportada por el uso de la plataforma TNGA de Toyota.

En cuanto a las versiones, Toyota introducirá la versión convencional dotada de un motor de 2.5L VVT-iE acoplado a una transmisión automática Direct Shift-8AT que evita la pérdida de potencia y proporciona un suave engranaje de las marchas.

A continuación se lanzará la versión híbrida con el mismo motor de 2.5L acoplado al sistema eléctrico Toyota Hybrid System II que consta de 2 motores en el tren delantero más otro en el tren trasero, con transmisión continuamente variable controlada electrónicamente (ECVT) y tracción AWD-i, específicamente desarrollada para esta versión.

En el habitáculo se dispondrá de la mejor tecnología para hacer viajes placenteros con asientos delanteros ventilados y un puesto de conducción regulable electrónicamente en 8 direcciones y doble apoyo lumbar más un sunroof. Mientras que las plazas traseras cuentan con calefacción y sobre estas un generoso techo panorámico.

En cuanto al info-entretenimiento, se estrena una nueva pantalla multimedia de 7” desarrollada en USA, se dispone de un espejo retrovisor que luce convencional, pero que cuenta con una pantalla digital que reproduce nítidas imágenes y con gran ángulo focal captadas por la cámara de retroceso HD con lente gran angular.

También cuenta con toda la conectividad gracias al sistema Etune 3.0 que incluye conexión WiFi, compatibilidad con Apple CarPlay y una serie de servicios web para la navegación por GPS y la música on-line.

Además cuenta con carga inalámbrica de celulares (opcional), cinco conexiones USB distribuidas por todo el habitáculo y un sonido de alta fidelidad con el sistema de audio JBL conpuesto por 11 altavoces, 8 canales y 800 vatios.

El Toyota RAV4 viene de serie con TSS 2.0, la segunda generación de Toyota Safety Sense (TSS). El paquete de seguridad actualizado agrega nuevas tecnologías y capacidades de seguridad activa que mejoran la protección.

Con diversas asistencias electrónicas a la conducción, el nuevo RAV4 cuenta con la mayoría de los dispositivos que evitarán accidentes tanto en condiciones diurnas o nocturnas, entre otros. El más novedoso es aquel que permite distinguir entre las líneas amarillo o blanco de la calzada tanto alertando al conductor como corrigiendo de forma autónoma la trayectoria del SUV.

Video Oficial New Toyota RAV4:

Sobre El Autor

Periodista amante de la libre expresión por lo tanto sin mucho ánimo de regirse por una línea editorial más que la autoimpuesta. Esto, en parte, lo motivó a fundar Revista XY... Un medio propio e independiente donde las reglas son transversales... No a la verticalidad !!!