China se ha vuelto un verdadero imán para las marcas occidentales y así lo demuestra el Salón del Automóvil de Beijing 2018 con una gran cantidad de novedades del sector automotriz, algunas celosamente guardadas como el Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury.

El nuevo vehículo conceptual de la división de súper lujo del fabricante alemán se conoció horas antes de que se inaugurará el evento asiático y su audaz propuesta, que combina el diseño de un SUV y un sedán, acaparará la atención de los asistentes.

En el Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury, el equipamiento, la comodidad, elegancia y lujo han sido elevados a una categoría sin precedentes en un crossover, transformándolo en una verdadera limusina.

En la cabina encontramos finas terminaciones en oro rosado, madera de ébano, cuero de napa y aluminio pulido, materiales labrados con manos de artesanos, creando una atmósfera interior para el regocijo de los ocupantes. Más aún en las plazas posteriores, dado que este automóvil está concebido para ser conducido por un chofer. Aquí se agrega más lujo en los detalles como una bandeja calefactable entre ambos asientos con una tetera y tazas de porcelana fabricadas a mano.

La experiencia se vuelve aún más sublime cuando se activan los sistemas de masajes de los asientos o el aromatizador que perfuma el ambiente, más iluminación y música para hipnotizar los sentidos.

El ambiente fastuoso con clásico diseño de su habitáculo se combina con la moderna imagen de un tecnológico equipamiento. Generosas pantallas touch de 12.3” para desplegar el tablero de instrumentos y el sistema de infotainment a lo que se suman las superficies táctiles que reemplazan los clásicos botones en el volante y otras espacios donde suelen ubicarse botoneras.

También es posible hacerlo todo a pedir de boca, el sistema de reconocimiento de voz realmente satisface mediante un autentico diálogo con los usuarios, inclusive incorpora nuevas palabras a su vocabulario en cada interacción.

Como se trata de un nuevo concepto de Mercedes para futuros modelos, este prototipo utiliza un sistema compuesto por cuatro motores eléctricos que mueven al Maybach Ultimate Luxury con una fuerza de 750 hp. También puede recorrer más de 500 kilómetros antes de parar a cargar la batería, simplemente enchufándolo o posándolo sobre un plataforma de carga inductiva.

En resumen, el Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury propone una nueva forma de ver y sentir el lujo abordo de un crossover con un singular diseño exterior que transforma una carrocería sedán, mediante varios elementos propios de un todo camino, algo visto en el Volvo S60 Cross Country.

Trailer oficial del Maybach Ultimate Luxury: