Sólo 18 unidades del Volkswagen Golf R llegaron a Chile y se vendieron en un tiempo record de 24 hrs, cosa que confirma que este hatchback deportivo cuenta con muchos fanáticos y algunos de abultados bolsillos que les permitieron pagar los $ 29.990.000 que costaban ya que no queda ninguno a la venta, pero tranquilos, llegarán más.

Esta emblemática versión deportiva de un legendario modelo como es el Golf y sus 44 años de existencia, simplemente sigue acrecentando una historia de éxitos comenzando por ser el auto que lidera las ventas de la marca germana a nivel planetario, ocupando el 3 lugar en cualquier listado.

Para conocer el Golf R revisemos sus características técnicas que hicieron posible que esta generación sea la más veloz en su historia:

  • Motor de 2.0 litros
  • Potencia de 310 CV @ 5.500 rpm
  • Par moto de 400 Nm @2.000-5.400.
  • Velocidad máxima de 250 Km/h.
  • Aceleración de 0 a 100 km en tan sólo 4,6 segundos

Para gestionar esta desbordante performance, el Golf R utiliza una transmisión de doble embrague DSG7 y además incorpora tracción integral 4Motioncuyo diferencial permite ir distribuyendo la fuerza de manera inteligente, para influir positivamente en la aceleración, estabilidad, y dinámica de conducción.

Para fascinarse y encantarse con este nuevo Golf R, siempre se trabaja el diseño y ahora este deportivo de Volkswagen luce más agresivo y audaz. Un frontal que da un guiño al motorsport con un parachoques anchos y con un faldón delantero deportivo, con una rejilla de protección en negro brillante y faldones laterales del mismo color, todo adornado por unos intensos focos LED, llantas de aleación 19” y la flamante “R” en su carrocería y en varios lugares de su habitáculo.

Y para más, su zaga se realza con una salida con doble tubos de escapes más protuberantes para dar una apariencia más robusta en armonía con un difusor, también de color negro y con diseño de panal y coronado con focos LED y el alerón con aeroflaps

Su cabina exhibe un diseño pensado para que los conductores más audaces puedan conquistar la máxima velocidad y que a su vez sea compartida junto a los amigos y/o familia que los acompañen abordo, todos en cómodos asientos para albergar cinco pasajeros, incluido el conductor.

Con asientos tapizados de cuero “Vienna” que lucen logo “R”, inserciones “Carbon touch” en las puertas, asientos eléctricos con función de memoria para 12 posiciones, freno de mano eléctrico, sunroof panorámico, guantera refrigerada, entre otros, se logra un ambiente confortable y deportivo.

Además está su sistema de infotainment creado para llevar la experiencia de conducción a otro nivel tanto para para sus cinco ocupantes. Y es que la nueva radio “Discover Pro” de 9,2” ofrece sensor de aproximación y control de movimientos, permitiendo que, por primera vez, podamos manejar las diversas funciones a través de sencillos movimientos, haciendo más intuitivo este sistema.

Por otra parte, “Discover Pro” también cuenta con APP Connect, Control de Voz y función de navegación (GPS), además de integrar una memoria de almacenamiento de 64GB para disfrutar de nuestra música favorita y con una alta fidelidad gracias a sus 8 parlantes, amplificador multicanal digital y el sistema Dynaudio Excite.

En posición frente al volante verán un tablero cuenta con el sistema Active Info Display de 12”, totalmente digital y que brinda un elevado nivel de personalización, con gráficos 2D y 3D más diversas configuraciones para ver el tacómetro, el navegador, la radio, para una conducción dinámica y entretenida.

Relativo a los sistemas de asistencia electrónica a la conducción, destaca el asistente de luces “Light Assist”, detector de ángulo muerto “Blind Sport Detection” (BSD), climatizador bi-zona, control de velocidad crucero y cámara de retroceso con ParkPilot, que entrega una imagen en gran angular y real de la parte trasera con sus consabidos beneficios.

Y como Golf R viene a sorprender, es el modelo estrena por primera vez en todo el line up de Volkswagen en Chile, el sistema “Lane Assist”, el que se activa automáticamente desde los 65 km/h y que reconoce, registra y evalúa las marcas de señalización de las calles para prevenir al conductor en caso de se salga involuntariamente del carril,  a través de señales acústicas y vibraciones.

Finalmente, el Golf R cuenta con siete airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodillas para el conductor), sistema ABS, ESC, ASR y anclaje ISOFIX, entre otros.

Video oficial del Volkswagen Golf R: 

¿Alcanzaron a ser uno de los afortunados propietarios de alguno de los 18 Golf R en Chile?