Apesar de los cambios en la industria, con el surgimiento de nuevas tipologías de vehículos como los SUV, el sedán sigue manteniendo un lugar de privilegio entre las preferencias del público y el Volkswagen Virtus llega a Chile para seguir aumentando la oferta del automóvil más práctico en espacio para pasajeros y equipaje.

En el diseño del Virtus destaca su figura compacta que en cierta forma se asemeja a la silueta de un coupé. Su frontal se muestra imponente, al tiempo que su zaga destaca por sus focos anchos y un deportivo spoiler integrado al maletero, mismas líneas que se toman el interior del automóvil con una apuesta por la digitalización y conectividad.

En su cabina ofrece un completo sistema de info-entretenimiento Media Plus en la versión Trendline, mientras que en las versiones Confortline y Highline se suma la radio touchscreen de 6,5” Composition Touch con App Connect, que permite conectividad con el smartphone a través de Apple CarPlay y Android Auto.

La versión Limited suma aún más con el sistema Discover Media de 8” que además de App Connect, integra navegador y streaming, pero lo más interesante es el Active Info Display, tablero de 10,25” totalmente digital que muestra información con gráficas 2D y 3D, que puede ser personalizado por el conductor.

En cuanto a versatilidad, el nuevo Virtus por sus medidas y distancia entre ejes, brinda un espacio interior donde viajan cinco adultos cómodamente más un amplio maletero que ofrece una capacidad de 521 litros.

Su motor es un 1.6 MSI que entrega 110 CV de potencia y un torque máximo de 155 Nm, gestionado por una caja mecánica de 5 velocidades o automática de 6 velocidades más levas al volante.

Dentro de los sistemas de asistencia electrónica a la conducción, el Virtus ofrece control de estabilidad, asistencia de partida en pendiente (Hill Hold Control), cuatro airbags de serie (dos delanteros y dos laterales), sensores delanteros y traseros más cámara de retroceso, frenos con ABS, control de tracción, bloqueo de diferencial, entre otros.

Para los interesados en este sedán compacto de Volkswagen les contamos de las versiones y precios de cada una:

  • Virtus Trendline MT $9.290.000
  • Virtus Confortline MT $10.290.000
  • Virtus Confortline AT $11.290.000
  • Virtus Highline MT $11.790.000
  • Virtus Highline AT $12.790.000
  • Virtus Limited AT $14.990.000

Finalmente el video presentación del Volkswagen Virtus: