Los gringos son especialistas en fabricar vehículos monstruosos y con aptitudes off-road, pero al ver el todo terreno ruso Shaman 8×8 aquellos esfuerzos parecen juegos de niños. El vehículo es una bestia furiosa que suena revancha a las derrotas en la carrera espacial y en las películas de Rocky.

Shaman_10

El Shaman 8×8 es un mastodonte, un espécimen único que podría convertirte en un ser invencible.

Lo anterior lo decimos con conocimiento, ya que en la constante búsqueda para mostrarte vehículos singulares no nos habíamos topado con un ejemplar de estas características y magnitudes.

Shaman_8Frente al Shaman 8×8, inventos gringos como el Freightliner SportChasiss P4XL (ver nota) o como el intento alemán del Mercedes Benz G63 AMG 6×6 (ver nota) se ven totalmente disminuidos, como pequeños gatitos recién nacidos.

¿Cuáles son las capacidades del Shaman 8×8? Primero que todo, es el único vehículo off-road comercial que monta una tracción sobre ocho ruedas y cuyas características le permiten transformarse en una máquina anfibia.

Shaman_1Su carrocería es imponente: 6,3 metros de largo,  2,5 mt. de ancho y una altura de 2,7 mt. Esto le posibilita albergar a 10 pasajeros, cada uno en una butaca independiente y con el suficiente espacio para ir cómodamente sentado.

Como no se trata de un vehículo masivo y no precisamente para uso militar, el lujo y confort interior es superlativo. Y no podía ser de otro modo, ya que su target está orientado a un consumidor adinerado y exigente.

Shaman_7Al ser un SUV, vale decir, un vehículo que se moverá por diferentes superficies, el Shaman 8×8 está dotado de un sofisticado sistema de dirección y tracción. Este posee tres modos distintos para enfrentar caminos asfaltados y agrestes, así como todo tipo de condiciones (arena, nieve, agua, barro, etc).

  • On-road: tracción en las cuatro ruedas frontales
  • Off-road: dirección activa de las ruedas traseras
  • Crab-mode: dirección que gira las ocho ruedas en forma sincronizada

Shaman_9Para mover este bestial vehículo se optó por un motor turbodiésel  de 3.0 litros Iveco FC1, acoplado a una caja de cambios ZF 6 S 400 de seis velocidades y capaz de entregar 146 hp.

Como ya mencionamos anteriormente, el Shaman 8×8 es también un vehículo anfibio y en esa condición puede surcar el agua a una velocidad de 7 km/h.

Shaman_2Finalmente, para los consumidores más exigentes, el fabricante ruso cuenta con innumerables opciones de personalización (tuning).

Para tener uno de estos debes pedirlo con dos meses de anticipación. Si quieres darle un toque más, la espera se extiende..

Les invitamos a ver al Shaman 8×8 en plena acción