La fiebre por los SUV de lujo ha motivado la aparición de diferentes diseños e incluso transformaciones como la de Aznom Automotive al tomar una camioneta RAM 1500 y convertirla en el Atulux, un singular todo terreno que la firma italiana define como All Terrain Utility Luxury.

En el exterior se aprovechó parte del pick-up transformando la camioneta en un colosal sedán todo terreno, básicamente por la forma que se le dio a la caída del techo, aumentando así el espacio interior e incorporando un lujoso acabado al más puro estilo de una limusina, pero con las bondades y ventajas de una camioneta 4×4 con un poderoso motor Hemi V8 de 5.7lts. y 410 CV.

Para brindar el mejor confort de marcha, sobre todo en condiciones off-road, al Atulux  se le dotó de una suspensión neumática, más un riguroso trabajo de insonorización de la cabina.

Además, se modificó el sistema de frenos para mejorar el rendimiento estándar de la camioneta, con discos delanteros de 420 mm con caliper de 8 pistones, mientras que en la parte posterior se ha utilizado un disco de 380 mm.

Sin embargo donde la personalización se muestra en su máximo esplendor y fastuosidad es en la cabina, con materiales, acabados y refinados detalles centrados en los pasajeros de las butacas traseras, al tradicional modo de una limusina.

La excepcional habitabilidad se complementa con un equipamiento para brindar un ambiente que favorece la comodidad y el placer abordo.

En el reposabrazos central, entre los asientos traseros, se alberga un frigobar para contener un par de botellas de champaña. Mientras que en los reposabrazos laterales se pueden colocar un total de 4 copas, dos por lado.

En el túnel central que separa toda la cabina, hecho de roble blanqueado al vapor e inspiración náutica, cuenta en su interior con una máquina de café Nespresso que se eleva automáticamente con pulsar un botón. Mientras que en la base hay un espacio para colocar una par de botellas y copas para el whisky.

La tecnología multimedia no podía estar ausente es se han incorporado un par de monitores LED de 17 pulgadas que permiten ver tanto el televisión, DVDs o jugar con la X-Box alojada en la parte terminal del túnel.

El sistema de audio digital completo que consta de 10 parlantes + subwoofer que totalizan 1200 vatios de potencia que no sólo reproduce la música al mejor nivel sino que también está conectado a la X-Box y el reproductor de DVD para que todas las experiencias abordo tengan un sonido de alta fidelidad.

Como el lujoso Atulux es un vehículo para satisfacer los gustos de los más exigentes es completamente personalizable, siguiendo las solicitudes del cliente quien puede escoger de un amplio catálogo de pieles, maderas, acabados y equipamiento para crear el cohce de sus sueños.

Finalmente el video del Aznom Atulux: