Sabelotodos y expertos en trivia dirán que el primer vehículo de Batman es el Lincoln Futura tuneado por George Barris para el show de TV de 1966. Sin embargo, recientemente se ha descubierto que el honor corresponde a otro auto: un Oldsmobile 88 de 1956 y que obtuvo la licencia oficial de DC Comics para ser el Batimóvil en 1963.

Ese Batimóvil, modelo 63, saldrá a remate el próximo 6 de diciembre a través de Heritage Auctions con una oferta mínima de 90 mil dólares (unos 53 millones de pesos)

¿Quieres conocer más?

Batimovil 2

El vehículo fue concebido por un tal Forrest Robinson, quien tomó el Oldsmobile 88, un auto con motor V8 y 230 hp, y sustituyó su cuerpo por un armazón que incluye la aleta dorsal y la nariz clásica del Batimóvil. El tipo comenzó a usarlo regularmente hasta que la Batimanía explotó y una empresa asociada a DC decidió arrendárselo y pintarlo con los colores emblemáticos del Hombre Murciélago.

A fines de 1966, el auto fue devuelto a su dueño quien lo vendió inmediatamente, iniciando una cadena de compra-venta que terminó con el Batimóvil tirado en un garage de New Hampshire. En 2008, cinco décadas después, fue rescatado del anonimato y el año pasado cayó en manos de Toy Car Exchange LLC, empresa que lo pone ahora en la lista de remate.

Aquí más fotos por si te animas:

Batimovil 3

Batimovil 4

Batimovil 5