Preparen la alfombra roja: la marca británica Bentley acaba de anunciar la llegada a Chile de su modelo Bentayga, un SUV que se sitúa con toda propiedad como uno de los vehículos más lujosos y poderosos del mundo en su categoría.

Bentley Bentayga_7La compañía de Crewe eligió justamente a Chile como el primer país de Latinoamérica en comercializar este SUV con la esperanza de seguir abriendo puertas en la región.

Coherente con la tradición de diseño de la marca, el Bentley Bentayga destaca por sus líneas sobrias y volúmenes compactos, lo que le confiere una apariencia distinguida y maciza; atributos reforzados por la presencia de una poderosa máscara, característica que constituye un sello tradicional de Bentley.

Bentley Bentayga_5

Esta oda al lujo mide 5.140 mm. de largo, 2.224 mm. de ancho y 1.742 mm. de alto, y equipa un motor de 6,0 litros twinturbo de 12 cilindros y TSI de inyección directa, el cual entrega una potencia máxima de 600 hp y un torque de 900 Nm. ElBentley Bentayga alcanza los 100 km/h en 4,1 segundos y su velocidad máxima es de 301 km/h. La transmisión es automática de 8 velocidades con tracción permanente en las cuatro ruedas.

Su rendimiento es fenomenal. Luego, todo lo relacionado con sus propiedades de lujo.

Para comenzar, su habitáculo es totalmente personalizable. A disposición del cliente existen diversos materiales nobles para usarlos en cientos de combinaciones destinadas a crear una atmósfera única. Cueros, finas maderas, manganeso, carbono y seda, son algunos de los elementos presentes en el catálogo.

Bentley Bentayga_3El confort también es parte del lujo y el Bentley Bentayga lo entrega con asientos calefaccionados, un completo sistema de Infotainment con pantalla táctil de 8”. Este reconoce instrucciones por gestos y posee sistema de navegación 3D y TV digital. El sistema tiene un disco duro de 60GB para guardar información (además de 1GB para la biblioteca musical) y puede operarse a través de un sistema de reconocimiento de voz que acepta hasta 30 ajustes distintos para recibir instrucciones.

Este SUV de súper lujo también presenta conectividad Wi-Fi y 4G integradas.

Bentley Bentayga global media drive, Palm Springs, USA. Jan 2016 Photo: James Lipman

A nivel de seguridad incorpora las más modernas innovaciones de asistencia a la conducción, como el Head up Display (proyección de información en el parabrisas), modo de visión nocturna para reconocer obstáculos en la vía, sistema de alerta sobre presencia de vehículos en los puntos ciegos y asistente de reconocimiento de señales viales, entre otros.

Como es característico en todos los vehículos Bentley, la tracción permanente se ajusta durante la marcha de acuerdo al nivel de potencia que van entregando las ruedas, para así lograr mejor control. Adicionalmente posee el Bentley Dynamic Drive Assist, que administra el movimiento vertical de las ruedas en tiempo real, para ajustarse a las condiciones del terreno.

Bentley Bentayga_4

Para reducir riesgos en la conducción utiliza la poderosa tecnología del Bentley Safeguard Plus, sistema que monitorea la ruta y avisa de los peligros detectados al conductor, y si éste no reacciona, el Bentayga acciona el freno para reducir el riesgo de accidente.

El precio base del Bentley Bentayga es de 330 mil dólares.

Vean el verdadero lujo en un SUV: