El Serie 3 es uno de los modelos más emblemáticos de la BMW y por estos días celebra sus 40 años de vida. Lo hace lanzando su sexta generación de vehículos y una versión especial para coleccionistas: el BMW 340i Edición 40 Aniversario, cuyo nombre se explica por sí mismo.

NewSerie3_Road

Serán 40 autos conmemorativos, los cuales estarán disponibles en toda Latinoamérica y el Caribe.

En Chile, el anuncio se realizó en el autódromo de Las Vizcachas, lugar al que fuimos invitados para contemplar las bondades de esta sexta generación.

NewSerie3_Side

Obviamente, hay cambios con relación al modelo anterior. La primera impresión, la externa, ofrece un look más deportivo de la berlina, donde destaca el nuevo sistema de luces LED diurnas. Al hablar de su interior, en tanto, nos encontramos con un toque más refinado y elegante de su consola central, la que incluye detalles únicos y hasta un posavasos con tapa corredera

En el apartado motor, la sexta generación del Serie 3 permite escoger entre siete motores (gasolina o diesel) y tres configuraciones de cilindros, que ofrecen entre 116 y 326 CV. El estreno corresponde al motor de tres cilindros gasolinero, los restantes son de cuatro y seis cilindros.

NewSerie3_Side2

Para sincronizar los motores, el Serie 3 cuenta con una caja Steptronic de ocho velocidades, que permite retacar de manera rápida y fluida. Además genera un gama de sonidos que se disfrutan.

A lo anterior se suma una suspensión deportiva, amortiguación mejorada y dirección más precisa que será el deleite de los que gustan probar sus habilidades al volante.

NewSerie3_Leds

El sistema de integración entre auto y conductor de BMW Connected Drive, ahora incorpora más y mejores atributos. Por ejemplo, la pantalla virtual, Head Up Display (opcional), muestra toda la información de relevancia justo en el campo visual del conductor y a todo color.

El nuevo navegador Professional (opcional) carga rápidamente el software y es capaz de revisar y calcular la ruta en tiempo récord, presentando la información en imágenes 3D.

NewSerie3_Otro opcional de la nueva Serie 3 es el sistema de asistencia para estacionar, que es capaz de hacerlo autónomamente e incluye una función (también opcional) que activa los sensores delanteros al efectuar maniobras de aparcamiento.

Todas las mejoras mecánicas, no sólo son para otorgar mayor confort y deportividad al Serie 3, sino que también lograr disminuir los consumos y emisiones contaminantes sin mermar la potencia, algo que aprecian los propietarios y potenciales clientes de este modelo.

40YearsBMW3