Los cerebros detrás de BMW sacaron lustre a sus neuronas y acaban de presentar una novedad tamaño elefante: en la última feria CES de Las Vegas revelaron el i8 Mirrorless, un auto que no tiene espejos retrovisores.

¿Cómo te asiste en la conducción? Simple. En el i8 Mirrorless los espejos fueron reemplazados por tres cámaras que proyectan las imágenes del entorno, en una pantalla de alta resolución ubicada en el habitáculo.

Dos de las cámaras se ubican a los costados de la carrocería, donde suelen ir los espejos laterales, mientras que la tercera cámara se sitúa en la parte trasera. La pantalla que despliega la información ocupa el lugar del espejo retrovisor.

01_interior_BMW i8 Mirrorless

El Mirrorless, por cierto, es un prototipo que corresponde a una variación del híbrido i8 y de verdad luce extraño. Visualmente, cuesta hacerse la idea de que donde van los espejos laterales en realidad hay dos delgados y minúsculos soportes para las cámaras.

02_interior_BMW i8 Mirrorless

Ahora bien, si confiamos en lo que dicen en BMW, el sistema es súper seguro, porque elimina los puntos ciegos al ofrecer más información del entorno al conductor. Además emite señales de alerta en la pantalla al detectar objetos peligrosos para la conducción. Por si fuera poco, nos dicen que al ofrecer menor resistencia a la fricción del viento, debería disminuir el consumo de combustible.

03_interior_BMW i8 Mirrorless

Está por verse si la innovación se convertirá en estándar en la industria automotriz, pero de momento sería bueno ir acostumbrándose a la idea.

Acá puedes ver un video demostrativo

Sobre El Autor

Periodista y gran lector. Procrastinador converso... pero con recaídas esporádicas. También oficia como criador doméstico de perros Fila, a los que considera como "regalones encantadores". Como muchos "multideportistas" de fin de semana se encuentra, una vez más, lesionado. Por fuerza mayor, no por opción, está alejado de las motos, una de sus grandes pasiones, las que disfrutó por años. Aquí si será un reincidente, es sólo cuestión de tiempo.