Utilizando el BMW M Power Tour Chile 2016 como pretexto, la marca bávara aprovechó de introducir en Chile el nuevo BMW M2 Coupé, un automóvil con claro espíritu deportivo y que de inmediato demostró sus capacidades sobre la pista del autódromo de Codegua.

Basta con ver el BMW M2 Coupé para confirmar su genética. Tanto su faldón delantero como trasero, que optimizan el flujo de aire y la aerodinámica, son pruebas de que estar frente a su volante es promesa de velocidad.
bmw-m2_c

Al abrir su capó, el coche hace una declaración de principios con un poderoso motor BMW M TwinPower Turbo con configuración de 6 cilindros. Es un pequeño demonio que desata 370 Cv a 6.500 rpm y que te hará sentir, gracias a su bajo peso de 1.485 kg –excelente relación peso potencia-, el vértigo de la velocidad con una máxima de 270 km/h (corte electrónico) y un sprint de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos.

bmw-m2_f

Sin embargo, el BMW M2 no es un animal de circuito solamente. También es un auto muy agradable y cómodo para el uso diario.

Su ADN deportivo se siente, pero también se disfruta al interior de la cabina. Butacas, volante y palanca de cambios tienen un diseño coherente con su naturaleza, pero al mismo tiempo ofrecen comodidad al tacto.

bmw-m2_e

Volviendo al look, otro elemento que destaca en el BMW M2 Coupé es la clásica parrilla M de la marca, la cual viene con varillas dobles y branquias que extreman su apariencia deportiva.

bmw-m2_a

Para cerrar el conjunto, el BMW M2 Coupé posee neumáticos anchos, un difusor en el faldón trasero con dos tubos de escape dobles integrados y una serie de componentes para que no exista dudas de la esencia detrás de la gama M.

Los dejamos con un video del lanzamiento del BMW M2 Coupé: