Estilo. Esa serie de atributos atemporales que confieren un sello e identidad característicos es lo que mejor define a la nueva berlina (sedán en Europa) de la Serie 5 de BMW, la séptima generación desde que el modelo vio la luz a comienzos de la década de 1970.

No hay duda que el diseño tan propio de la serie le hace entrar por la puerta grande, pero el coche es mucho más que una clásica cara bonita. Como es propio en la marca alemana, el extremo cuidado por el confort de marcha, la seguridad y los altos estándares de desempeño de su plataforma motriz están tan presentes como desde el inicio de su historia.

int01bmwserie5Entre las novedades más destacables de esta nueva Serie 5 está la disminución del peso del vehículo (100 kilos menos que su predecesor), gracias al uso de magnesio, aluminio y aleaciones especiales de acero de alta resistencia.

La marca anunció que el modelo estará disponible para la venta a partir de febrero de 2017 y se presentará en cuatro motorizaciones de cuatro y seis cilindros, gasolina y diésel, todas con tracción trasera. Según la versión también incluirá el sistema xDrive de BMW.

int03bmwserie5Acorde a los tiempos, BMW incorporó in extremis el respeto por el medio ambiente y prueba de ello es la reducción de 12 por ciento en el consumo de combustible. Incluso la edición BMW 520d Efficient Dynamics (que llegará al mercado en marzo de 2017) tiene un consumo combinado de 26 km/lt.

Todas las versiones, a excepción del BMW 520d, equipan caja de cambios automática steptronic de ocho velocidades de serie optimizada y asistencia para el paso de marchas.

Una de las novedades tecnológicas más interesantes es la capacidad del auto para estacionarse por control remoto sin conductor al volante, función que se activa a distancia con la llave del vehículo.

int04bmwserie5La serie incluye la tecnología iDrive de nueva generación con una pantalla táctil de 10,25 pulgadas, comandos por voz o instrucciones gestuales, además de Head-up Display a todo color, con imágenes de alta resolución y un 70 por ciento más grandes.

Y como el camino a la conducción autónoma es irreversible, cada modelo sirve para incluir nuevos adelantos en esta materia. BMW no se queda atrás. La Serie 5 posee asistencia de dirección y mantenimiento en el carril que operan incluso a  210 Km/h, asistente para cambio de carril, asistente anti colisión, advertencia de tráfico cruzado y de derecho de paso, además del Intelligent Speed Assist, con limitación de la velocidad por parte del piloto, entre otras tecnologías.int02bmwserie5La conectividad es total e incluye sincronización de calendario, correos y datos de contacto y comunicación inalámbrica con los smartphones. Además brinda servicios como On-Street Parking Information (OSPI) y ParkNow, los que ayudan a buscar un espacio donde estacionarse.

p90237204_highres_the-new-bmw-5-seriesComo equipamiento adicional se puede contar con focos LED adaptativos del tipo antideslumbramiento con alcance de hasta 500 metros y con un sistema de sonido Diamond Surround de Bowers & Wilkins con1400 W de potencia.

Finalmente te dejamos un video para admirar la Series 5 de BMW :

Sobre El Autor

Periodista amante de la libre expresión por lo tanto sin mucho ánimo de regirse por una línea editorial más que la autoimpuesta. Esto, en parte, lo motivó a fundar Revista XY... Un medio propio e independiente donde las reglas son transversales... No a la verticalidad !!!