En el reciente Concurso de Elegancia en Pebble Beach, BMW presentó el prototipo de un elegante y retro roadster que merece un lugar en los favs de tus neuronas.

El coche en cuestión es el BMW Z4 Concept.

Su diseño incluye varios rasgos de los roadster clásicos, como una larga distancia entre ejes, una silueta estirada y un extremo trasero compacto. Sin embargo, también muestra algunas diferencias con versiones anteriores del modelo. Entre destacan un capó más corto y un frontal más agresivo, el cual incluye faros delanteros más afilados que de costumbre.

BMW incluso dice que su nuevo roadster tiene la silueta de un feroz tiburón.

Y claro, si uno mira con atención, además de la aguzada nariz y la mirada desafiante de sus focos delanteros, también se puede apreciar la bestial quijada de sus tomas de aire y grilla, las henchidas branquias que exhalan aire por los costados y las aletas de sus barras antivuelco

Para el final, es imposible dejar de lado el efecto visual del alerón situado en la zaga del vehículo.

Todo redunda en un coche de carácter deportivo con líneas que transmiten dinamismo y que hacen presagiar una experiencia de conducción palpitante.

Dicha sensación se amplifica al ver su interior. Su tapicería, por ejemplo, se divide entre el negro y el naranja que colorea sus butacas, así como paneles y otras superficies de la cabina, diferenciando el espacio del conductor y el pasajero.

Así, todas las terminaciones y acabados que rodean al conductor se tiñen de negro, generando una suerte de habitáculo tipo Fórmula 1, que intensifica la sensación deportiva al mando de este roadster.

Con respecto a la lógica imperante en sistemas de información, el BMW Z4 la despliega en pantallas multimedia. En el panel central se encuentra su sistema de info-entretenimiento operable con el tacto, la voz o el tradicional mando iDrive de BMW.

El tablero de instrumentos también posee una pantalla que entrega información mediante una interfaz gráfica, mientras que los datos esenciales para la conducción se pueden ver proyectados en el parabrisas con un Head Up Display.

Incluso existen dos sencillas pantallas digitales, una para el climatizador y otra en la base del volante, que no está claro cual es su cometido.

Suponemos que el BMW Z4 Concept incluirá el equipamiento, la tecnología y la mecánica más avanzada que ha desarrollado la marca alemana, pero los detalles quedarán para el futuro, cuando este modelo quede listo para entrar a producción.

Un último dato: el próximo Toyota Supra compartirá varios componentes y mecánica con este roadster, debido a la alianza que tienen ambas marcas.

Video oficial BMW Z4 Concept: