Puede que un motor de cuatro cilindros no suene muy excitante, a menos que el coche sea un Porsche.

La marca alemana acaba de ampliar su gama de modelos con motor central con los nuevos Porsche 718 Boxster GTS y el Porsche 718 Cayman GTS. Si bien ambos caen en la categoría de los cuatro cilindros, sus propulsores de 2,5 litros han sido desarrollados con un turbocompresor optimizado, el cual los hace rugir con fuerza y llegar a una potencia de 365 hp.

En matemáticas simples, esto se traduce en 15 caballos de fuerza extra en relación al 718 S y 35 más que la generación anterior del GTS con motor atmosférico. Su par máximo es de 430 Nm, mientras que su aceleración de 0 a 100 km/h es de 4,1 segundos.

Con el pie en el acelerador, la velocidad máxima del deportivo es de 290 km/h.

El control de esos números pasará por una transmisión disponible en dos opciones: manual de seis velocidades o una de doble embrague Porsche Doppelkupplung (PDK).

Por cierto, ambos GTS cuentan con un extenso equipamiento de serie. Destaca su Paquete Sport Chrono, el sistema de control de par Porsche Torque Vectoring (PTV) -con diferencial autoblocante mecánico trasero- y la amortiguación activa Porsche Active Suspension Management (PASM), la cual reduce la altura al suelo de la carrocería en 10 milímetros.

Sin embargo, no todo es potencia y rendimiento. También hay estética y dinamismo.

Un elemento distintivo de los modelos GTS es su nuevo faldón frontal (Sport Design), que enfatiza el carácter deportivo del vehículo. Como es típico en los GTS, los módulos de las luces delanteras y los faros bixenón están tintados en negro, un color que también se utiliza también para las luces traseras, logotipos, el faldón posterior y los tubos del sistema de escape deportivo.

Entrando a su cabina, nos encontramos con un sinnúmero de detalles, seleccionados cuidadosamente por los artesanos de la marca.

Pináculo de esta preocupación es el uso de cuero alcántara en gran parte de su superficie, destacando sus asientos. Estos son de la marca Plus y cuentan con el logotipo GTS. Pueden ser regulados eléctricamente en dos direcciones y proporcionan apoyo lateral. El cuero alcántara también está presente en el volante, la consola central y los apoyabrazos.

Quienes llevan en la sangre un espíritu más competitivo tendrán además la oportunidad de acceder a la app Porsche Track Precision (PTPA), la cual permite grabar, ver y analizar los datos de conducción en tu propio teléfono. Mientras tanto, el cronómetro del Paquete Sport Chrono (de serie) está integrado como elemento central del tablero de instrumentos.

Los nuevos Porsche 718 GTS llegarán a América Latina y el Caribe en el primer trimestre de 2018.

Finalmente, un glamoroso paseo de los Porsche GTS por la bella Isla de Sicilia:

¿Con cuál te quedas, el Boxster o el Cayman?

Danos tu opinión