Con el interés de cerrar a lo grande la enorme historia que escribió por décadas en diversos países de Latinoamérica, Nissan decidió crear una edición conmemorativa de uno de sus modelos más exitosos.

El modelo en cuestión es el V16 (Tsuru en México) y el homenaje es una partida limitada a mil unidades y cuyo nombre hace referencia al adiós: Nissan Buen Camino.

V16

Gracias a factores como su casi nula tasa de fallas, mecánica simple y bajo consumo, el V16 o Tsuru sumó miles de compradores. Entre ellos destacó el ámbito del transporte de pasajeros, pues tuvo un rotundo éxito entre los taxistas.

La edición Buen Camino conserva intacta la dignidad del modelo, agregando solamente algunas galanuras para adornar su austera impronta. La idea era respetar su esencia de sencillez y sobriedad. La carrocería es de color azul Orión, posee salida de escape cromado y su radio viene con lector para CD, MP3, cuatro parlantes, una entrada auxiliar, puerto para tarjetas de memoria y manos libres.

BC_03

Para afianzar el simbolismo, la venta del Buen Camino incluye un kit especial con un llavero conmemorativo y una carta de agradecimiento personalizada para cada comprador.

El fin de la era del Nissan V16/Tsuru comenzó a gestarse cuando obtuvo malos resultados en las pruebas de impacto frontal a las que fue sometido. Ante los problemas de su plataforma, la japonesa finalmente decidió bajarle la cortina.

Sobre El Autor

Periodista de carrera irregular que por su falta de convicción en cuanto a su elección se transformó en un alma en pena que abandona y retoma, cada cierto tiempo, el ejercicio de su profesión. Al parecer algo de periodismo hay en su ADN puesto que aún sigue en esto.