Durante el último Salón del Automóvil de Detroit, General Motors rompió centenares de vértebras cervicales con su vehículo Buick Avenir Concept. Todos los asistentes de daban vuelta para mirarlo. ¿La razón? El Avenir es un sedan coupé de cuatro puertas de bello diseño y en el que instaló toda la filosofía de futuro del grupo automotor.

Después de ver el Mercedes Benz F015 Luxury in Motion (ver nota), se podría afirmar que el Avenir es una respuesta a lo que ofrece el mercado europeo. Sin embargo, en GM recientemente reconocieron que por ahora no hay planes de llevar este conceptual a la línea de producción, por lo que aún queda mucho tiempo antes de poder admirarlo en las calles.

2015 Buick Avenir Concept

Entonces, ¿para qué cranear un vehículo tan bonito y que no se va a vender? No, no es maldad, son procesos de ingeniería naturales dentro de una compañía. Si eso no es suficiente para ti, al menos quedan las imágenes y el recuerdo de un trabajo fabuloso.

Buick Avenir Concept_3El proyecto considera un vehículo grande y espacioso, capaz de albergar un lujoso interior, así como todos los instrumentos necesarios para responder a las necesidades tecnológicas y de conectividad que requiere la gente por estos días.

Buick Avenir Concept_2Parte de sus elementos destacados son las cuatro butacas de cuero ofrecidas para el viaje cómodo de sus pasajeros. Quienes van en la zona posterior, eso sí, tienen el privilegio de una pantalla touch de 12 pulgadas con sistema IntelliLink integrado (infoentretenimiento), cargador de dispositivos móviles con sistema inalámbrico y conexión WiFi 4G-LTE.

Buick Avenir InteriorLa idea de la marca es que el Buick Avenir Concept pueda satisfacer a sus ocupantes de todas las maneras posible.

Eso si alguna vez se deciden a fabricarlo.

Vean el Buick Avenir, el concepto de la marca hacia el futuro: