P ara sumar a nuestro país a las actividades conmemorativas del 50 aniversario de su modelo más icónico, Chevrolet trajo a Chile dos versiones de producción limitada del Camaro, su más genuino exponente de la legendaria estirpe de los muscle cars estadounidenses.

camaro-fifty_int_01

El Camaro Fifty y el Convertible de sexta generación son ediciones especiales, tanto así que en esta ocasión solo fueron traídas 12 unidades, según lo que anunciaron los representantes de la marca en el evento de lanzamiento al cual asistimos, donde además se mostraron versiones anteriores del clásico modelo.

camaro-fifty_int_02

El Camaro Fifty es el protagonista de la fiesta. Todo en él es un festejo a su medio siglo de historia. Las líneas con marcadas nervaduras y un frontal amplio y con mucha personalidad sientan presencia de inmediato, tal como lo hicieron sus antecesores.

En su condición de edición especial conmemorativa se utilizó un color diferenciador, en este caso gris metálico. El carácter exclusivo se acrecienta con la inclusión de unas encendidas líneas de color naranjo –Rally Stripes-en el capó y el maletero, las que hacen juego con los frenos Brembo que son del mismo tono.

camaro-fifty_int_06

Otros detalles que resaltan son la incorporación de la firma “Fifty” en distintos lugares del auto y el bi tono utilizado en las llantas, las que en su centro también incluyen detalles alusivos a los 50 años.

camaro-fifty_int_05

Bajo el capó se esconde todo su poder de fuego. Equipa un motor V8 de 6.200 cc. y 455 Hp que entrega un par de 617 Nm a las 4.400 rpm. Tiene transmisión de 8 velocidades tipo paddle shift y es capaz de acelerar de cero a 100 Km/h en solo 4,4 segundos. Como novedad incorpora la suspensión Magnetic Ride Control.

2016 Chevrolet Camaro Convertible

El Camaro convertible de sexta generación, que llegó a unirse al coupé presentado a principios de año, es un deportivo de líneas clásicas que derrocha encanto y es una postal a la promesa de libertad que ofrece el conducir sintiendo el sol y el viento en la cara.

La manipulación del techo es totalmente automática, puede activarse a control remoto y puede ser abierto o cerrado hasta a 48 Km/h de velocidad.  El propulsor es el mismo que el del Fifty.

camaro-fifty_int_03

Acá te dejamos un video de la presentación del Camaro Fifty en Chile.