Quienes se enamoraron de las generaciones anteriores de la Chevrolet Colorado, que se ubica un peldaño más abajo que la Chevrolet Silverado en la gama de camionetas de la marca, han quedado gratamente sorprendidos con la evolución del modelo.

2016 Chevrolet Colorado 2.8L Duramax Turbo Diesel

Chevrolet Colorado Z71 versión convencional.

La nueva Chevrolet Colorado luce un diseño que pareciera haberse desarrollado en un gimnasio, porque es mucho más robusta y grande que nunca. Tanto músculo la encumbró a un nivel que quizás la convierte en el modelo más deseado de los ofrecidos por la marca.

Todo lo mencionado se aplica a la versión básica, pero también todo se ve aumentado con la llegada de las versiones más recientes, las cuales se sienten más poderosas y están mejor equipadas. Aquí, las revisamos:

CHEVROLET COLORADO Z71 TRAIL BOSS

2016 Chevrolet Colorado Trail Boss

Una de las alternativas es la Chevorlet Colorado Z71 Trail Boss Edition, construida para lograr mejor desempeño off-road  y con un paquete de suspensión que la prepara para sortear suelos agrestes. Toda una Dirty Truck.

Para las escaladas en terrenos escarpados, la Colorado Z71 Trail Boss usa unas llantas negras de 17 pulgadas, las cuales montan neumáticos Goodyear Wrangler DuraTec todo terreno, cuyas medidas son 265/65/R17.

2016 Chevrolet Colorado Trail Boss

La fuerza y potencia la entregan tres motores, disponibles para la gama Colorado: un 2,5 lt. y 3,6 lt. gasolineros, más un 2,8 lt. turbodiesel.

En cuanto a la configuración de cabina es posible escoger la versión de doble cabina o cabina y media, al igual que la opción de seleccionar entre tracción 2WD o 4WD.

CHEVROLET COLORADO Z71 MIDNIGHT EDITION

2016 Chevrolet Colorado Midnight Edition

Si se busca una versión con un estilo más Dark se puede optar por la oveja negra de la familia: más agresiva, rebelde y seductora. Nos referimos a la Chevrolet Colorado Midnight Edition.

Esta versión, como su nombre lo indica, se viste completamente de negro y sólo sus luces LED destellan como los ojos de un gato al acecho en plena oscuridad.

Otra cosa que la distingue son sus llantas de aluminio aro 18. Zapatos más grandes para pisar más fuerte sobre cualquier terreno con su tracción 4WD.

2016 Chevrolet Colorado Midnight Edition

No cabe duda que con la nueva Colorado, sea la Z71 Trail Boss o la Midnight Edition, las generaciones pasadas no son más que dulces gatitos, basta con que vean las fotos en la nota para entender y compartir nuestra apreciación.

2012 Chevrolet Colorado 2LT

Chevrolet Colorado generación previa (2004-2012).

Sin duda, Chevrolet hizo su mejor esfuerzo para desmarcarse de su antiguo diseño, que no estaba mal, pero que hoy la coloca a la altura de una Big Truck americana, como la misma Silverado, entre otras.

Vean las ediciones especiales de la nueva Colorado Z71: