Cuando tienes la creatividad, posibilidad y libertad de hacer lo que quieras puedes sorprender a todo el mundo y es lo que acaban de hacer en Reino Unido transformando el Honda Civic Type R en un camioneta.

Bautizada como Honda Civic Type R Pickup Truck, esta camioneta fue concebida en las instalaciones de Honda en Swindon, Inglaterra y será exhibida públicamente en el evento anual SMMT Test Day en ese mismo país.

En términos generales esta camioneta es idéntica al Civic Type R salvo por la modificación de la carrocería que elimina la estructura y  plazas traseras para dar lugar a un pickup bastante rudimentario, simplemente se aplicó la motosierra, no hay un tunning de gran factura al estilo Chip Foose.

Sin embargo, al conservar las carateristicas técnicas, mecánicas y tecnológicas con que cuenta el hatchback deportivo, la camioneta Civic Type R Pickup Truck es una endemoniada máquina que deleiterá en el circuito de carreras.

Con el motor 2.0 VTEC Turbo de 320 Cv y par motor de 400 Nm pasa de 0 a 100 Km/h en sólo 6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 272 Km/h con lo cual es la camioneta más rápida del planeta en su categoría, sólo comparable con la Holden UTE VF SS, ya descontinuada.

Otras carateristicas que mantiene la camioenta son los tres modos de conducción, las suspensiones, los neumáticos, el diferencial autoblocante delantero y otros dispositivos presentes en el Civic Type R.

Cabe recordar que el Honda Civic Type R tiene el mejor crono de autos con tracción delantera en Nürburing con 7:43 minutos y se busca batir otros los récords en Silverstone, Spa-Francorchamps y Estoril.

Entonces, no cabe duda que su alter ego, la camioneta Civic Type R Pickup Truck, de ser puesta en Nürburing, seguramente marcará un récord en su categoría.

Para el final, un video que encontramos con esta especial camioneta biplaza: