Si las camionetas entraran a un ring de boxeo o de UFC, este duelo sería uno de aquellos inolvidables, de esos que traspasan fronteras. Algo así como un Ali vs. Frazier.

Por un lado tenemos a la indiscutible y colosal Ford F-150 Raptor SuperCrew , mientras que en la otra esquina se exhibe la Nissan Titan Warrior Concept , una camioneta que por ahora es conceptual, pero que si llega a comercializarse podría poner en jaque el reinado de la Raptor.

Ambas fueron mostradas en el último Salón de Detroit y aquí un par de apuntes de cada una de ellas:

NISSAN TITAN WARRIOR CONCEPT

Nissan TITAN Warrior Concept

La novedad que significó el modelo de la marca japonesa amerita darle el primer lugar en la nota y, además, despierta el interés por saber cuáles serán los siguientes pasos. ¿Pasará a la línea de producción?

Ni tontos ni perezosos, los japoneses simplificaron su tarea puesto que la Nissan Titan Warrior Concept ostenta el mismo diseño agresivo e intimidante de la Ford F-150 Raptor SuperCrew… De hecho, parecen clonadas.

En cuanto a su performance, la camioneta Nissan nuevamente siguió los pasos de Ford y la dotó con un poderoso motor Cummins V8 Turbo Diesel de 5.0 lts., asociado a una transmisión automática de 6 velocidades. Este propulsor es capaz de erogar 390 hp y libera un torque de 543 Nm.

En cuanto a tecnología, la Nissan Titan Warrior Concept, lógicamente que incorpora los más avanzado en cuanto a sistemas de asistencia electrónica para la conducción, equipamiento de alto nivel para el off-road, luces LED, entre otros.

Por último, la Nissan Titan Warrior Concept es parte del desarrollo Project Titan de la marca, el que consiste en crear vehículos especialmente preparados y personalizados para la aventura. Y qué mejor ejemplo de lo que pretende y es capaz de realizar el fabricante asiático con esta camioneta que han presentado en NAIAS 2016.

FORD F-150 RAPTOR SUPERCREW

All-New 2017 Ford F-150 Raptor SuperCrew

En el otro rincón, el fabricante estadounidense aprovechó su condición de anfitrión en el Salón de Detroit para presentar la última iteración de su mega camioneta: la Ford F-150 Raptor SuperCrew.

Con este nuevo espécimen, la marca gringa incorpora un nuevo motor Ecoboost de 3.5 lts. asociado a una transmisión automática de 10 velocidades. Dicho propulsor es más eficiente que la actual gama V8 de 6.2 lts., siendo capaz de generar una potencia de 411 hp y un torque de 588 Nm. Imbatible.

En su estructura se usaron nuevos materiales que aligeran su peso, obteniéndose una mejor relación peso-potencia. Esto implica más agilidad, eficiencia  y maniobrabilidad en superficies difíciles, mejorando aún más sus capacidades todo terreno.

En cuanto a tecnología, incorpora elementos que hacen de la Ford F-150 Raptor SuperCrew, una camioneta más inteligente mediante 6 modos de conducción de gestión electrónica, siendo 3 exclusivamente para disfrutar y no sufrir cuando se practica el off-road.

Off-Road

  • Tracción 4×4 para ir sobre arena y barro sin atascos
  • Tracción 4×4 para surcar a alta velocidad el desierto
  • Tracción 4×4 para avanzar lentamente por terrenos rocosos

On-Road

  • Modo para conducción diaria
  • Modo que optimiza el rendimiento en ciudad y carretera
  • Modo que brinda seguridad en pisos resbaladizos por lluvia, nieve o hielo

También incorpora componentes que aportan en diseño y funcionalidad, como el nuevo grupo óptico con luces LED que está presente en toda la nueva gama de camionetas F-150 ,y mejoró el espacio de la cabina.