Quienes tienen buena memoria recordarán que la primera camioneta de la marca coreana fue precisamente la SsangYong Musso, modelo que renace a partir del nuevo Rexton y que seguramente reemplazará a la actual Pick-up Actyon Sports.

Con sólo mirarla se aprecia que el fabricante aplicó su acostumbrada fórmula de tomar un SUV para luego transformarlo en una camioneta, ocurrió en el pasado con el Musso y también con el Actyon.Construida a imagen y semejanza del nuevo Rexton, la camioneta Musso comparte gran cantidad de los componentes y estructura que se encuentra en el SUV con lo cual incorpora una serie de características funcionales como la capacidad de remolque de 3.5 toneladas, el bastidor, la conducción on-road y off-road y otras propiedades de un vehículo para el trabajo como la capacidad de carga que está por sobre 1 tonelada o una toma de 12 volt en el pick-up.

Igualmente ocurre con su cabina que sobresale en cuanto al nivel de confort y equipamiento comparado con otras camionetas de su segmento. Se destaca su excelente insonorización, la comodidad para los 5 ocupantes con gran espacio interior, excelentes terminaciones del tapizado en cuero de Nappa, asientos delanteros calefaccionados y refrigerados.

Se suman, unavanzado sistema de info-entretenimiento con una pantalla táctil multimedia de 8 pulgadas que incluye el equipo de sonido, conexión Bluetooth, Apple CarPlay, Android Auto y WiFi mirroring.

Su motor también lo comparte con el Rexton y es el e-XDi220 que ofrece una potencia máxima de 181 ps a 4.000 rpm y un par máximo de 420 Nm a 1.600 a 2.600 rpm, el que está acoplado a una transmisión automática Aisin o mecánica, ambas de 6 velocidades.

En seguridad cuenta con 6 airbags y una serie de asistencias electrónicas a la conducción para evitar colisiones y proteger tanto a los ocupantes. En esto también aporta no sólo la tecnología sino que diversos elementos de absorción de impactos en componentes de la cabina como en la carrocería, para aminorar las lesiones que puede ocasionar un accidente que involucre a peatones, ciclistas u otros seres vivos que se pueden cruzar la calzada.

Sin duda que se comercializará con el apellido Sports, lo que aún no está claro si será Musso, Actyon o Rexton, seguramente variará de país en país donde el nombre utilizado para la camioneta sea el más simple de posicionar según la memoria colectiva de los consumidores.

Video promocional SsangYong Musso: