En el mejor escenario posible, las Dunas de Ritoque en Chile, el Can-Am Maverick X3 Turbo (BRP-Motor·Doo) demostró todo su potencial para sortear una de las superficies más difíciles a la hora de practicar el Off-Road.

Esta nueva versión de la gama Maverick experimentó una serie de mejoras que lo hicieron evolucionar a tal punto que ahora luce un rostro más feroz y agresivo como el de un animal salvaje y también se mueve como tal, pero agregando mayor comodidad y confort de marcha. Transmite la placidez de un gato en reposo hasta que le pisan la cola y saca las garras.doble-maverick-x3

Lo primero que se puede destacar es su poderoso motor tricilíndrico Rotax ACE turbo cargado de 900 cc. que genera una potencia de 154 hp a 7.500 rpm  y un torque de 153 Nm a 7.000 vueltas, atributos que le permiten saltar de 0 a 100 Km/h en sólo 4.9 segundos y, a la vez, trepar las laderas con la agilidad y destreza de una cabra montés.   

maverick_26El motor es gestionado por una caja automática CVT que permite concentrarse en el manejo sin tener que retirar la manos del volante, algo que en el off-road es un factor fundamental para tener una conducción segura y nunca perder el control al enfrentar superficies traicioneras.maverick_31

El sistema Off-Road del Maverick X3 cuenta con varios modos de tracción que se pueden seleccionar mediante una botonera en el panel central (2WD/4WD) y otro botón para conectar los modos de asistencia variable a la dirección (DPS).maverick_23

Mención destacada merece su renovada suspensión con amortiguadores Fox 3.0 Podium RC2 HPG con 56 cm. en el tren delantero y  61 cm. en el eje trasero que le permiten absorber los baches, aterrizar en los saltos y leer el terreno de manera soberbia. Con una adherencia, seguridad y gran sensación de comodidad, permitiendo realizar rudos y prolongados trayectos sin terminar extremadamente agotado.

maverick_16A lo anterior contribuye un despeje del suelo de 38 cm. que aleja muchos obstáculo presentes en la ruta, así como también confiere un gran ángulo de ataque y salida como las capacidades de vadeo cuando se cruzan surcos de agua y piedras en el camino, lo que sumado a las dimensiones del Maverick X3 (Largo/Ancho/Alto = 3,35/ 1,82 /1,70 metros) posibilita internarse por estrechos senderos con soltura y agilidad.

maverick_30En cuanto a más equipamiento y tecnología, el Maverick X3 Turbo viene provisto de luces y neblineros LED, botón de encendido, cómodas butacas deportivas de competición, el completo y característico tablero de instrumentos de todos los vehículos de la gama Can-Am, manillas de sujeción, vanos porta objetos, posa vasos y guantera, toma de corriente 12V., entre otros aditamentos que son prácticos, funcionales y aportan comodidad a la hora de emprender la aventura.

maverick_32

Cada una de las características enunciadas las comprobamos en terreno, pues asistimos al lanzamiento del Maverick X3 Turbo, nos subimos y comprobamos las capacidades que el fabricante señala sobre este UTV Side by Side. Otros asistentes también pudieron  corroborarlo ya que había varias versiones disponibles del Maverick X3 para test drive.

maverick_25Ahora lean las palabras de algunos representantes de la marca:

El vicepresidente de Can-Am para Latinoamércia, Robert Lumley señaló: “Chile ya tiene el mercado copado para el año con 150 unidades solicitadas, lo que demuestra el éxito del modelo Maverick X3, que ha marcado una nueva tendencia en la región por lo cotizado que es este UTV Side by Side”.

maverick_18El gerente de mercadotecnia para Sudamérica,Henrique Rosa, ejecutivo de origen brasileño, dijo: “Éste es el lanzamiento más grande que hemos hecho con un distribuidor y en un lugar extraordinario como Dunas de Ritoque para nuestro modelo Maverick, que destaca por su alto desempeño y que cambiará el mercado de los UTV. Pilotos de todos los ámbitos han quedado sorprendidos, como el brasileño Rubens Barrichello, ex Fórmula Uno”.

maverick_20Finalmente y por Chile, Rodrigo Ramírez, gerente general Motor·Doo expresó: “Existen muchas gamas de vehículos Can-Am, donde el Maverick ha sido un éxito, transformándose en una estrella. Es el más económico de los UTV, con un precio muy conveniente para las prestaciones que entrega a los usuarios, y la buena calidad del mismo”.

Vean el video y galería de fotos del lanzamiento del Maverick X3 Turbo que preparamos para deleitarlos:

Galería de Fotos: