La historia automotriz vive de hitos y ritos. Un hito fue cuando hace 50 años nació el Lamborghini Miura, un autazo por donde se le mire, y el correspondiente rito es la serie de actividades que la marca italiana desarrolla para celebrar la creación hace medio siglo de uno de sus coches más reputados.

Nacido de la casa de automóviles fundada por Ferruccio Lamborghini, el Miura solo fue fabricado por siete años y es un fiel exponente de una época romántica, cuando surgieron los primeros modelos de súper deportivos. El mundo se revolucionó, era la primera vez que un modelo de auto de competición podía pasar a las calles.

003_Lamborghini MiuraPara celebrar el acontecimiento se desarrollan una serie de iniciativas, como la exposición de seis unidades del modelo en la edición de este año del evento automotriz de caridad Amelia Concours d’Elegance, que se celebra todos los meses de marzo en la Isla Amelia, Florida, Estados Unidos.

¿La estrella del evento? El Miura SV Verde Metallizzato modelo 1971 completamente restaurado.

001_Lamborghini MiuraEl automóvil, que tiene el identificadorr #4846, fue reacondicionado con materiales originales: en el interior destaca su tapiz de cuero, tal como cuando se producía y la carrocería luce un espléndido color Verde Metalizzatto, el mismo con que salía de la fábrica. Tal es la fidelidad conseguida que es el primer vehículo certificado por el programa Lamborghini PoloStorico, que resguarda el legado de la marca.

002_Lamborghini Miura

También se realizará un exclusivo circuito de manejo por Italia, donde participarán dueños de modelos Miura y que en su recorrido considera pasar por las calles de Emilia Romagna, Liguria y Toscana, en una experiencia de reconocimiento de la historia del modelo.

Adicionalmente, a fin de este mes de abril habrá una exhibición de arte llamada “Velocità e Colore” (“Velocidad y Color”), en el museo de Lamborghini en Sant’Agata Bolognese, Italia, donde se expondrán obras de Alfonso Borghi alusivas a los modelos de la marca.

A continuación te dejamos un video para regocijarte

 

Sobre El Autor

Periodista de carrera irregular que por su falta de convicción en cuanto a su elección se transformó en un alma en pena que abandona y retoma, cada cierto tiempo, el ejercicio de su profesión. Al parecer algo de periodismo hay en su ADN puesto que aún sigue en esto.