Enarbolando la bandera de la seguridad como elemento diferenciador Changan trajo a Chile el SUV CS75, modelo que alcanzó 5 estrellas en las pruebas de choque de la C-Ncap, programa para la seguridad impulsado por la industria automotriz china.

Amparado en este logro y en su nivel de equipamiento, el CS75 busca posicionarse como un vehículo integral, que resuelve las necesidades de los pasajeros en términos de movilidad, confort y seguridad.

01

Este SUV equipa un motor bencinero con la tecnología BlueCore propia de la marca de 2.000 cc, 4 cilindros VVT y 16 válvulas. La combinación entrega 156 HP a 6.000 rpm y 200 Nm a las 4.000 vueltas. Posee un despeje de 190 mm. y una transmisión manual de seis marchas.

En líneas generales el diseño es sobrio, con ópticos que se integran armónicamente a la carrocería, en la que se aprecian volúmenes algo menos redondeados de lo que estamos habituados para los vehículos del segmento. El toque disruptivo lo pone el rectángulo plateado con el nombre de la marca que se ubica al frente, cruzando la parrilla de ventilación.

05

El CS75 llega en dos versiones: Comfort y Luxury, que corresponden al modelo de entrada y full, respectivamente.

El modelo Comfort tiene aire acondicionado, alzavidrios eléctricos delanteros y traseros, sistema de ingreso inteligente sin llave (keyless) y control independiente de maleta, apertura y cierre de puertas a distancia, computador abordo con pantalla a color, freno de mano eléctrico, 6 parlantes, radio con entrada USB y AUX, tacómetro análogo, volante multifunción regulable en altura, y portaobjetos, entre otras características.

03

La versión Luxury incluye cámara de retroceso, control de estabilidad y control de tracción con botón de apagado, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, asistencia hidráulica de frenado, asistencia de partida en pendiente, sistema de frenado de emergencia y techo corredizo eléctrico.

Dependiendo de la versión el CS75 puede llegar a tener hasta seis airbags, sistema de anclaje de sillas de bebé ISOFIX en asientos traseros, cinturones de seguridad ERL con pretensor y regulación de altura, alzavidrios conductor con Autodown, volante forrado en cuero y radio con pantalla touch multimedia de 7” con reproductor de DVD y Bluetooth.

02

El Changan CS75 Comfort tiene tapiz de tela color negro con costuras rojas, en tanto la versión Luxury tiene tapicería de cuero negro con costuras rojas deportivas. En ambos modelos el asiento del conductor tiene 6 posturas de regulación y los asientos traseros poseen respaldos con ajustes de inclinación y apoyacabezas regulables en altura.

Precios

CS75 Comfort CLP $10.190.000

CS75 Luxury CLP $11.190.000

Sobre El Autor

Periodista de carrera irregular que por su falta de convicción en cuanto a su elección se transformó en un alma en pena que abandona y retoma, cada cierto tiempo, el ejercicio de su profesión. Al parecer algo de periodismo hay en su ADN puesto que aún sigue en esto.