Un nuevo citycar llega para engrosar la creciente lista de vehículos eléctricos. Se trata del Chery eQ1, un auto para dos personas especialmente diseñado para moverse con soltura por las atochadas calles de la ciudad. Lo mejor es que lo hace sin contaminar.

El Chery eQ1 cuenta con un motor eléctrico que desarrolla 41 hp y 120 Nm de torque y que es capaz de alcanzar los 100 km/h. Una cifra suficiente si se considera que es un vehículo orientado al uso urbano. La autonomía de este pequeño gigante, en tanto, le permite recorrer hasta 180 kilómetros con una sola carga.

Chery eQ1_Blue

Para continuar adelante, la recarga completa de su batería demora seis horas, en una toma de corriente común de 220V.  Sin embargo, este proceso puede tomar apenas 1,5 horas si se utiliza un sistema de carga acelerada.

Chery desarrolló este modelo como una alternativa juvenil. De ahí las dinámicas y deportivas formas de su carrocería. Ni hablar de los vibrantes colores de su carrocería o el fulgurante color naranja de su tapicería, el cual recubre sus dos butacas, los paneles de las puertas y su tablero.

Chery eQ1

En cuanto a conectividad, el Chery eQ1 posee un equipamiento respetable. Cuenta con conexión WiFi, sistema de estacionamiento con cámara de retroceso y una gran pantalla de 10 pulgadas -de excelente resolución y nitidez-, donde se despliega un completo sistema de info entretenimiento. En su cabina, la era digital se nota en cada detalle.

A pesar de su pequeña arquitectura -con no más de 3,20 metros de longitud-, alberga cómodamente a sus dos pasajeros, dejando tras las butacas un buen y considerable espacio como maletero.

Chery eQ1Final