Por ahora es solo un prototipo, pero no caben dudas de que es el modelo más atractivo de Chery en el último tiempo. Hablamos del Tiggo Coupé Concept, el SUV con que la compañía china marca su futuro y que acaba de ser presentado en el Salón de Shangai.

Su diseño deportivo es formidable y se acopla a una tendencia cada vez más recurrente entre los modelos de SUV que salen desde Europa.

De hecho, el concepto es tan radical que, más allá de algunos detalles, se aparta casi completamente del ADN que vemos en los Tiggos actuales.

Como se trata de un vehículo del futuro, el Tiggo Coupé Concept también cuenta  con un gran despliegue tecnológico. Su epicentro es la cabina con diversos dispositivos de última generación y con inteligencia artificial. Entre ellos destacan sistemas de:

  • Modo de conducción autónoma
  • Seguimiento visual
  • Reconocimiento facial
  • Realidad aumentada

La información y entretención se despliega en pantallas táctiles que, a su vez, pueden ser operadas mediante comandos de voz e incluso a través de su volante multifunción. Este último, además de comandar varias funciones del vehículo, también puede ser utilizado como control para videojuegos.

Suena desquiciado, pero recuerden: tiene modo de conducción autónoma.

Por otra parte, el ambiente del habitáculo es minimalista y modular. Cuenta con cuatro butacas de tipo flotante, las cuales pueden rotarse y moverse con la misión de brindar mayor comodidad a sus pasajeros.

En términos generales, el Tiggo Coupé Concept ha sido diseñado para encarnar el nuevo concepto que Chery pretende otorgar a sus vehículos. Todo bajo el slogan “Fun to drive”.

¿Qué te pareció la propuesta? ¿Te subirías a uno de estos?