La falta de lluvias nos tiene con el smog hasta la coronilla. Sobre todo, por una de sus grandes consecuencias: la restricción vehicular.

Hace algunos días, les hablamos de una solución posible a tus pesadillas: saltar al mundo de los autos híbridos. Sin embargo, no es la única llave: otra forma de evitarse la prohibición de circulación -y mejorar el medioambiente- es considerar el uso de automóviles totalmente eléctricos. En términos simples, estos vehículos no emiten ni un solo gramo de CO2.

En Chile el mercado está en pañales, porque su precio no es el más asequible. Pero en la carrera larga, se pagan solo, pues no necesitan de gasolina. ¿Qué marcas los venden? Aquí algunos de los autos eléctricos más destacados:

BMW

BMWi3_Conect

BMW i3

El fabricante alemán ha comenzado la venta de la gama completa de sus automóviles eléctricos compuesta por el BMW i3 (ver nota) y el BMW i8 (ver nota).

El BMW i3 es un city car ideal para el tránsito urbano y dispone de prestaciones y performance iguales o superiores a un auto convencional de similares características. Por ejemplo, los 250 Nm de torque están disponibles al partir y no se debe alcanzar a medida que se levantan las revoluciones.

La potencia de su motor eléctrico es de 125kW, que en caballos de fuerza equivale a 170 hp. Con esta generoso empuje, el BMW i3 logra pasar de 0 a 100 km/h en sólo 7,2 segundos, mejor rendimiento que muchos autos convencionales con motores turbo o de gran cilindrada.

BMWi8_Front

BMW i8

El precio del BMW i3 es de US$ 55.000 mientras que del BMW i8 es de US$ 225.000. Para saber más de ambos modelos revisen el link del BMW i3 y el BMW i8

RENAULT

Renault_eLine

Izquierda a derecha: Twizy, Zoe, Fluence ZE y Kangoo ZE.

La marca francesa trajo a Chile cuatro vehículos eléctricos: Fluence Z.E., Zoe , el singular Twizy y el furgón Kangoo Z.E.

De estos automóviles, el más conocido es el Fluence Z.E. ($25.990.000), puesto que en Chile también se vende la versión convencional, con motor gasolinero, con un precio de entrada de $8.890.000.

El Fluence Z.E. goza de una autonomía entre 90 y 145 kilómetros antes de realizar la recarga de la batería, la que se tarda 30 minutos o 9 horas según los kilowatts que se apliquen.

Para conocer el Fluence Z.E. Así como los otros modelos de Renault con está tecnología, visiten el siguiente link.

MITSUBISHI

iMIEV_1

Mitsubishi i-MIEV

Pioneros en el mundo en comercializar un vehículo eléctrico de fabricación masiva, los japoneses se lucen con el Mitsubishi i-MIEV.

También cuentan con una versión PHEV del SUV Outlander, que por su tecnología polivalente, permite pasar del modo híbrido a una modalidad de uso 100% eléctrico.

Volviendo al Mitsubishi i-MIEV, como ejemplo, podemos decir que es un Kei-car (K-car), pequeños automóviles del tipo city car que en Japón reciben una serie de beneficios y subvenciones estatales (ver info).

La carga de sus 88 baterías en un 100% se tarda 7 horas en una conexión de 220 V, pero disminuye a 30 minutos si es mediante una red de energía trifásica. La autonomía del i-MIEV se cifra en 160 kilómetros y alcanza una velocidad máxima de 130 km/h.

Para saber más del Mitsubishi i-Miev vean este link y para conocer en detalle más del SUV Outlander PHEV, pinchen aquí.

Outlander PHEV 01

Mitsubishi Outlander PHEV, híbrido y/o 100% eléctrico.