Nissan pateó el tablero en el mundo de los crossovers.

En un evento realizado en el Parque Casa Piedra, la marca japonesa acaba de presentar su nuevo modelo, el Nissan Kicks, un vehículo cuyo desarrollo combinó el trabajo de diseño de las plantas que la compañía tiene en San Diego (USA), Río de Janeiro (Brasil) y Atsuji (Japón). En otras palabras, un hijo de la globalización.

nissan-kicks-portada_4

Precisamente este ADN en forma de arcoiris ha dado luz a un crossover con una apariencia y personalidad fuera de lo común, aunque con rasgos genéticos que lo mantienen dentro de la herencia que hoy da Nissan a sus nuevos modelos. Por ejemplo, la parilla V-Motion, el techo flotante estilo coupé y otros detalles pueden asociarse a algunos elementos que dieron vida al Nissan Juke.

nissan-kicksSi aún te preguntas de qué manera el Nissan Kicks pateó el tablero, te contamos que además de aumentar y completar la gama de vehículos de la marca en este segmento, el modelo presenta una generosa inclusión de nuevas tecnologías, las cuales se aprecian en todas sus versiones:

  • Nissan Kicks Sense MT: CL$ 11.490.000
  • Nissan Kicks Advance MT: CL$ 13.190.000
  • Nissan Kicks Advance CVT: CL$ 14.090.000
  • Nissan Exclusive CVT: No informado aún

nissan-kicks-portada_3Al grano: la versión de entrada del Nissan Kicks (Sense MT) se diferencia frente a los competidores al añadir una llave inteligente con botón de encendido, así como asistencias electrónicas con sistemas de frenos ABS/EBD/BA. El precio es otro plus.

nissan-kicks-int

En la versión siguiente (Advance MT) se cuentan seis airbags, un sistema multimedia (Integrated Dynamic Module) que permite conectar, comandar y configurar gran parte de las funciones que brinda.

Cerrando la gama de Nissan Kicks aparece la versión full equipo (Exclusive CVT), la cual incluye tecnologías presentes en modelos del segmento premium de la marca como, por ejemplo, un sistema de visión y monitoreo en 360 grados (Arround Monitor View).

nissan-kicks-int_2

En términos generales, este crossover de Nissan se creó para encantar a las nuevas generaciones. Los millennial como les llaman ahora Sin embargo, Nissan va más allá y quiere proyectarse al futuro, haciendo hincapié en tecnología que se adapte a las necesidades de las personas y estar un paso adelante en un mundo globalizado.

nissan-kicks-int_3

Es importante destacar también, que el Nissan Kicks es un crossover nacido y pensado para el mundo latinoamericano y sus necesidades específicas. Por ejemplo, la estructura del Kicks ha sido diseñada para sortear de mejor manera la irregular infraestructura vial de la región. Y esto se refleja en componentes como su sistema de suspensión y la oscilación de la carrocería, las cuales entregan mayor seguridad y confort de marcha.

nissan-kicks-portada_2

En Chile, el Nissan Kicks se venderá por distintos canales. El más interesante será a través de un sitio web especialmente diseñado para reservar una de las primeras 300 unidades que se comercializarán. El sitio en cuestión se llama www.quieromikicks.cl y estará disponible a partir del viernes 18 de noviembre.

nissan-kicks-int_4

Todos poseen un motor de 1,6 L de cuatro cilindros, pero si necesitan más datos de cada uno de los modelos del Nissan Kicks, los dejamos aquí con las respectivas fichas técnicas.

Vean el video con la presentación del nuevo Crossover Nissan Kicks en Chile: