Citroën acaba de desarrollar una experiencia única para que coleccionistas, propietarios y amantes de la marca francesa puedan empaparse con los modelos más clásicos de sus talleres. Se trata de Citroën Origins, una especie de museo virtual que permite hurgar en los coches más legendarios del fabricante desde 1919, año en que abrió sus puertas.

La plataforma cuenta con una serie de elementos que valen más que una simple mirada. Hay vistas en 360°, así como información detallada de cada modelo, incluyendo año y lugar de producción, anécdotas y curiosidades, música de la época y sonido real de su motor y sus bocinas.

También hay espacio para ver la evolución del logo de Citroën y una serie de otras sorpresas.

Por cierto, la muestra no sólo se centra en vehículos que han marcado hitos en el transporte de pasajeros, sino que también hay lugar para coches conceptuales y también algunos que Citroën ha usado en la alta competición. Un ejemplo son las máquinas usadas en el rally WRC.

Si te parece poco, Citroën Origins agregará con un catastro de los modelos de la marca alrededor del mundo, desplegando un mapa interactivo. Lo mejor de esto, pensando en coleccionistas y propietarios, es la posibilidad de ingresar a este listado tu propio Citroën. Desde cualquier rincón del planeta con fotos y características del vehículo.

En Chile, la presentación de la plataforma virtual Citroën Origins se realizará en el marco del XII Encuentro Nacional de 2CV, más conocido en este país como “Citroneta o Citrola”. La fecha coincide con el último fin de semana de octubre, en la ciudad de Curicó.

¿Qué te pareció esta iniciativa de Citroën? ¿Tienes algún modelo de la marca para ingresarlo al sitio web?

¿Te animas a dejarnos tus comentarios?