Una nueva generación del SsangYong Korando llega a Chile. Lo hace luego de un paso por los talleres de la compañía y en donde se retocaron varias facciones de su frontal.

Dentro del flamante dibujo de su rostro, destacan nuevas líneas para su máscara, capó, parachoques, neblineros y faros delanteros. Estos últimos incorporan luces LED más luminosas y focos con lentes independientes, los cuales mejoran la visibilidad tanto diurna como nocturna.

El SUV también recibió  retoques en el resto de su carrocería, incluyendo tapabarros aún más prominentes y un nuevo diseño en parachoques y faros traseros.

Pero aparte del tratamiento facial, el nuevo SsangYong Korando también presenta novedades mecánicas. Una de las más destacadas es su transmisión automática de seis velocidades, trabajada por los ingenieros de Aisin Seiki, fabricante japonés de gran reputación.

En cuanto a motores, se puede optar por versiones gasolina 2.0L o diesel 2.2L. Este último posee mayor potencia (178 Cv), torque (400 Nm) y mejor rendimiento en consumo de combustible, lo que  -sumado al estándar de emisiones Euro VI- beneficia al momento de pagar el impuesto verde que pesa sobre vehículos de este tipo.

Al entrar en su cabina también se notan los cambios. Se aplicaron materiales de mejor calidad y terminaciones más prolijas, lo que redunda en una experiencia mucho más satisfactoria a los sentidos.

Ejemplos de este upgrade son:  butacas de cuero, climatizador, parabrisas y vidrios tintados para filtrar y controlar el paso de la luz solar, mejor sistema de sonido, renovado panel de instrumentos y color de iluminación a elección, así como puertos USB, HDMI y un volante multifunción.

De serie cuenta con doble airbag, frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), cámara y sensores de retroceso y se puede disponer de botón de encendido, pantalla touch. Todo dependiendo de la versión que se elija.

La gama del SsangYong Korando está compuesta por nueve versiones, con alternativas 4×2 y 4×4 (más equipada). Los precios fluctúan entre los CLP 12.490.000 y CLP 18.790.000.

Video oficial SsangYong New Korando: