El 24 de julio comienza la Comic-Con de San Diego, Estados Unidos. El lugar será el escenario donde Hot Wheels sorprenderá con el lanzamiento de su colección de autos a escala inspirados en personajes de Star Wars.

Los personajes escogidos para ser parte de la colección son los siguientes:

  • Darth Vader
  • Luke Skywalker
  • Yoda
  • Chewbacca 
  • RD-D2
  • 501st Clone Trooper

La ocasión no es el azar. La Comic-Con de San Diego se ha convertido en uno de los eventos más grandes del año. Se proyectan adelantos exclusivos de series de TV, películas y también se explotan todas las fantasías de un adulto. Desde lo cosplay hasta los deseos más inocentes de mantener viva el alma de niño.

Aquí, ahora, les presentamos en detalle la colección de Hot Wheels inspirada en Star Wars:

Darth Vader

Darth Vader

Encabezando la colección está el vehículo basado en el villano más emblemático del cine de ciencia ficción: el oscuro y malvado Darth Vader. Fue el primero en ser develado por la filial de Mattel y será, a diferencia del resto de los integrantes de estos autos a escala (1:64), el único que tendrá una versión a tamaño real, la cual se exhibirá en el evento de San Diego.

El auto de Darth Vader, en su escala 1:1, es un Corvette completamente modificado para personificar al ex Jedi, Anakin Skywalker, ya en el lado oscuro de la fuerza.

En la versión de juguete, el Darth Vader Car viene en una oscura y sobria caja negra con letras grises y en cuyo interior se encuentra un sable laser que, a su vez, contiene el minúsculo vehículo.

Luke Skywalker

Luke Skywalker

Para hacer un auto a imagen y semejanza de Luke Skywalker, había múltiples opciones según los diferentes episodios de la trilogía en la que apareció. La que finalmente prevaleció fue el traje y el casco como piloto de la escuadra de combate en las naves X-Wing. De esta forma, el diseño y los colores fueron la mejor inspiración para realizar un vehículo deportivo de colores vivos y con un estilo dinámico y audaz. Todos elementos acordes al rol de este personaje.

Yoda

Yoda

El maestro Jedi es un personaje de características muy singulares, pero los creadores de Hot Wheels supieron interpretarlo de manera excepcional con un auto pequeño y compacto, como si se tratara de un citycar de aquellos que tienen historia. Es así como se diseñó un micro coche semejante a un Fiat 500 Abarth, cuya carrocería se valió del característico color verde del pequeño Yoda y algunos detalles en color café de su túnica.

Chewbacca

Chewbacca

El inseparable compañero de Han Solo, Chewbacca, no podía ser otro vehículo que un camión. Sin duda, la mejor manera de personificar a un Wookiee, una criatura corpulenta de pies a cabeza. Tal vez se podría decir que la inspiración pudo ser un Mercedes Benz Unimog u otro camión similar de esos que son robustos, altos y con habilidades Off-Road a toda prueba, como también lo es la lealtad entre ambos amigos en la película.

RD-D2

RD-D2

La unidad RD-D2, más conocida por estas latitudes como Arturito -producto del spanglish para referirse a esta sigla- está inspirada en un auto del tipo Hot Road y se asemeja sobremanera al robot por la forma de la cabina y el uso del blanco y azul, los dos colores característicos de este personaje. Lo mismo ocurre en algunos detalles como el motor sobre el capó y las vielas que unen el tren delantero con el trasero.

501st Clone Trooper

501st CloneTrooper

Un guardian del imperio, como un 501st Clone Trooper, es un personaje prácticamente transversal a todos los capítulos que componen Star Wars y de seguro eso motivó a los creativos de Hot Wheels para incluirlos en la colección. La base es el casco de estos militares que, con poca cabeza y mucha obediencia, cumplían al pie las órdenes emanadas de sus superiores, ya fuera el Emperador o el mismo Darth Vader. Y nada mejor que un jeep para concretarlo. No hay que olvidar que este tipo de vehículos tuvo su origen en el equipamiento para movilizar las tropas del ejército estadounidense.

Por último, los dejamos con el video que promociona la colección y que se centra en el Darth Vader Car a escala humana que será exhibido en la Comic-Con de San Diego. Además, si quieren ver más fotos, visiten el Facebook de Hot Wheels.