Una interesante campaña de fidelización, llamada NSX Originals, es impulsada por el fabricante de superautos de lujo de origen japonés Acura (división de lujo de Honda). Esta consiste en realizar un video de alta calidad para cada uno de los modelos vendidos de NSX (New Sports eXperience), en donde se expone la personalización del vehículo encargada por cada comprador.

El NSX dispone de múltiples opciones para escoger su acabado final, desde el color de la pintura hasta la elección de las ruedas, entre varios parámetros que puedes conocer aquí.

acura5

Cada pieza audiovisual es un corto en alta definición, filmado en un estilo que denota todas las características de tecnología, poder, diseño y velocidad que alberga cada uno de los modelos fabricados por Acura. Todas estas mini películas contienen datos identificatorios del vehículo, como el número de serie y el nivel de personalización elegido por el comprador.

Para dar acceso público a esta exclusiva videoteca, el fabricante dedicó una sección específica de su sitio donde poder contemplarlas.

Los videos exponen parte del trabajo desarrollado en la creación de cada unidad de NSX Originals, particularmente en las áreas de soldadura robótica de precisión, construcción de la estructura, baño de circonio, aplicación robótica de pintura, área de potencia trimotor deportiva híbrida, ensamblaje manual personalizado y paso por el dinamómetro donde se prueba cada unidad.

acura_2

Además, a los dueños de estos exclusivos modelos se les entrega una réplica a escala 1:18 de su vehículo, la cual reproduce cada detalle del vehículo que adquirió, como el tono de pintura, equipamiento interior y accesorios que equipa la versión real del auto.

Cada uno de estos autos equipa un motor V6 DOHC, motor eléctrico trasero de transmisión directa y transmisión de doble embrague de nueve velocidades. El Acura NSX tiene un precio base de 156 mil dólares

Acá una muestra de los videos de Acura NSX Originals