Amantes del pedal, se estrenó en Chile la nueva generación del Honda Civic Si, el deportivo ícono develado por los japoneses en el Salón Internacional de Nueva York 2017. El coche llega en versión coupé y construido sobre la décima generación de este modelo.

En su diseño, el Honda Civic Si agrega nuevos toques deportivos, tales como una máscara más agresiva con alas negras, tomas de aire de mayor tamaño, llantas con dos tonalidades, acabados cromados, además de un llamativo spoiler trasero.

En el interior, la sigla Si que caracteriza su impronta más deportiva, está bordada en color rojo en sus nuevas butacas. El mismo color aparece en las costuras que recorren todos los asientos, los paneles de las puertas, el volante y la palanca de cambios.

En cuanto al motor, el Honda Civic Si presenta un bloque de cuatro cilindros y 1.5 litros VTC, con inyección directa y turbo, asociado a una caja mecánica de seis velocidades. El conjunto entrega una potencia de 205 hp y 260 Nm de torque, con un consumo mixto de 15,7 km/lt.

Para hacer de la conducción una experiencia más dinámica cuenta con dos modos, Normal y Sport. La primera está más orientada al confort, mientras que la segunda ajusta la amortiguación, la suspensión y la dirección para aumentar la sensación deportiva que distingue a esta versión del Civic.

El Honda Civic Si es más ligero y rígido que la generación anterior, gracias a su nuevo chasis. En términos mecánicos, incorpora dirección de doble piñón con asistencia eléctrica variable, diferencial autoblocante de tipo helicoidal, frenos delanteros de 12,3 pulgadas y nuevos neumáticos de 18 pulgadas 235/40 R18.

Al hablar de su suspensión, nos encontramos con que este deportivo nipón comparte algunos elementos del Civic Type R. Entre ellos unos espirales más firmes, estabilizadores más rígidos, además de una serie de amortiguadores adaptativos.

A nivel de equipamiento, el Honda Civic Si llega con un nuevo display TFT, pantalla de infoentretenimiento con fondo rojo, pedalera de aluminio y elementos que simulan ser fibra de carbono. Además, agrega climatizador bizona, pantalla táctil de 7″ con conectividad a Apple CarPlay y Android Auto, sistema de audio premium, controles de tracción y estabilidad, frenos ABS con EBD y seis airbags, entre otros.

El precio para la versión única del Honda Civic Si es de $23.990.000 y si quieren más información sobre el modelo la pueden encontrar en su ficha técnica.

Vean el Honda Civic Si a toda velocidad:

¿Te gustó el diseño deportivo del Honda Civic Si? Danos tu opinión