El corazón motor de los chilenos se acelera. El próximo 3 de febrero se correrá en Santiago la cuarta fecha del campeonato mundial de automóviles de Fórmula E, que es básicamente la Fórmula 1 de los coches eléctricos.

Para la ocasión se habilitará un circuito callejero de 1,53 millas de extensión al más puro estilo de Montecarlo -cof, cof- . Fundamentalmente rodeará el río Mapocho y pasará por la Alameda y el sector del Parque Forestal, en pleno centro de la ciudad.

Si necesitas un elemento gráfico para visualizarlo, aquí te lo dejamos.

La presentación del evento se realizó esta semana y contó con un demo del ex piloto de Fórmula 1, Eliseo Salazar, conduciendo un Spark SRT_01E en la explanada del Parque O’Higgins.

El Santiago E-Prix genera expectativas, pero al mismo tiempo surgen algunas dudas. Sobre todo en torno al hecho de que las calles de la ciudad no parecen aptas para coches con tan poco despeje del piso. Menos si se hace a altas velocidades o considerando la condición de algunas calzadas en la capital chilena.

Quizás, de aquí a febrero, las calles del sector recibirán una manita de gato para cumplir con los estándares propios de una carrera de este tipo.

Vean el bólido eléctrico por las capital chilena:

¿Qué te parece la llegada de la Fórmula E a Santiago?