El próximo Salón del Automóvil de París será el escenario para presentar en público el nuevo Mazda 2, correspondiente a su cuarta generación. Este modelo compacto de la marca japonesa, también conocido como Demiodebutó en 1996 y desde ese entonces ha variado bastante en su configuración y diseño de carrocería.

La nueva generación cuenta con un diseño inspirado en el Mazda Hazumi Concept, con tanta similitud que cuesta distinguir entre el vehículo conceptual y el que llegará al mercado a partir de 2015. Hazumi es una palabra que significa brotar y sintetiza el espíritu energético del nuevo modelo.

Mazda2_Front

En el aspecto mecánico lo más relevante es el nuevo motor 1,5 SKYACTIV-D, el cual cumplirá con la nueva y exigente norma Euro 6 que comenzará a regir en el último trimestre de 2014. Básicamente es un propulsor con las siguientes características y prestaciones:

  • Motor de 4 cilindros DOHC de 1.497 cc.
  • Potencia máxima de 105 Cv a 4.000 rpm.
  • Torque máximo de 250 Nm a 2.500 rpm.

También habrá disponibles dos motores más: el 1,5 SKYACTIV-G y 1,3 SKYACTIV-G, ambos gasolineros.

Mazda2_RearComo todas las nuevas generaciones de Mazda, este modelo incorporará los adelantos tecnológicos desarrollados bajo la filosofía SKYACTIV que hacen más eficiente, seguro y cómodo el funcionamiento del automóvil. Los que se dan por cierto son los siguientes:

Mazda2_Int

En definitiva, esta nueva generación del Mazda 2 incorpora todo el ADN de los otros integrantes de la gama apropiándose de toda la tecnología SKYACTIV y de todo el estilo del diseño KODO (alma en movimiento) para entregar también, en su nicho, todas las innovaciones tanto técnicas como estéticas a los potenciales consumidores que, con generaciones anteriores, no contaban con tal nivel de equipamiento y prestaciones.

El Mazda 2 en una presentación para la prensa especializada: