Cada vez que un nuevo Ford Mustang se alista para salir a las calles se escucha un murmullo de emoción. El coche símbolo de los pony cars (deportivos compactos, estilizados y de precio más o menos razonable) rompe corazones desde su introducción, en 1964, y aquí estamos aún, conteniendo los suspiros ante un nuevo especimen.

EL FORD MUSTANG 2018

Mustang 2018_002

La carrocería de esta sexta generación del Mustang conserva los rasgos característicos del modelo, sin variaciones visuales significativas. Algunos de esos cambios son la disminución de 2 cm. en la altura del capó, la inclusión de nuevas tomas de aire y un refresco en el diseño del frontal que considera intervenciones en la parrilla y en el conjunto óptico que incorpora tecnología LED.

En la parte trasera, los faros también fueron rediseñados para integrarse con la propuesta del frente del auto. En tanto, la salida de escape puede ser doble o cuádruple, según el modelo.

Mustang 2018_001

El habitáculo también tiene algunos cambios estéticos. Un ejemplo concreto es la opción de contar con un panel de instrumentos digital, como en el Ford GT. Este tiene un formato y color que varía en función del modo de conducción (normal, track o sport).

EL MOTOR DEL FORD MUSTANG 2018

Mustang 2018_003En este apartado es donde se producen los cambios más significativos. Lo más notorio es el abandono del motor V6 de 3.700 cc. con que el Mustang se presentaba en algunos mercados. Ahora solo se conservarán dos propulsores, el EcoBoost de 4 cilindros de 2.300 cc. y el V8 de 5 litros en la versión GT y descapotable.

Mustang 2018_004

El motor V8 del Mustang 2018 incluirá cambios profundos, como la incorporación del sistema de inyección utilizado en el V6 de 3.5 litros que usa la Ford F-150 Raptor. Esto, dijeron sin dar muchos detalles, mejorará las cifras de potencia y torque del deportivo.

 Pre-Production Model Shown

Para la transmisión se ofrece como opcional una nueva caja automática de 10 velocidades y se conserva la tradicional transmisión manual de seis marchas, la que ahora cuenta con doble embrague y un volante bimasa más liviano.

Otros cambios son el uso de amortiguadores del tipo MagneRide, la implementación de un sistema para regular el sonido del escape y la inclusión, por primera vez en el Mustang, de asistencias a la conducción tales como alerta para evitar colisiones, detección de peatones, asistencia para permanencia en el carril y alerta de mantención de distancia con el vehículo que lo antecede.

Ford Mustang GT Convertible - ingot silverAdemás, el Ford Mustang incorpora un sistema de instrumentos totalmente digital, con pantalla de 12 pulgadas. Esta se puede personalizar mediante la función MyMode que memoriza y recuerda las preferencias de conducción para la próxima vez que el conductor use su Mustang.

Se espera que el Mustang 2018 sea puesto a la venta durante al segundo semestre de este año.

EL FORD MUSTANG EN ACCIÓN